Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Juana María Tomás invita a dejarse sorprender en la presentación del 35 Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla

(31/07/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

La presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción, Juana María Tomás, ha sido la encargada de presentar esta noche en Bodegas BSI la 35 edición del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla. 

Se ha mostrado satisfecha por ser elegida para presentarlo “por quienes han llevado el nombre de Jumilla por todos los rincones de España”, recordando su experiencia personal con el mismo que se inició en los años ochenta. Ha hecho un recorrido por los lugares de procedencia de los grupos participantes en el festival de este año, resaltando las características más propias de cada uno de ellos. “Volveremos a disfrutar de una edición inolvidable”, ha augurado. Igualmente, ha desgranado al detalle cada uno de los actos que componen el programa preparado.

Juana María Tomás ha asegurado que: “La Cofradía Nuestra Señora de la Asunción siempre estará agradecida al Festival Nacional de Folklore por trasmitir las tradiciones de Jumilla. Les invito a que se dejen sorprender”.

Tras la presentación se han entregado los Premios Evolución. En la categoría de persona física el reconocimiento ha sido para Isabel Marín, “por las muchas experiencias vividas en la organización del Festival”. En la categoría empresas e instituciones el galardón ha sido para la AAVV La Estacada, “por la excelente acogida cada año de los grupos que visitan la pedanía”, recogido por la pedánea María Belén López.

El director del Festival, José Carrión, ha alabado el trabajo del diseñador de la imagen del evento, así como la labor de los dos premiados. “Tenemos todos los ingredientes para hacer de nuestra fiesta un referente nacional”, ha resaltado. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha felicitado al diseñador, así como a la presentadora y a los premiados “ambos merecidísimos y que estaba claro que tenían que llegar”. Ha concluido señalando que: “Sois un ejemplo de organización y tenemos un lujo de Festival, seguro que nos van a sorprender”.

En este mismo acto se ha presentado, además, la imagen gráfica del Festival, un año más a cargo del diseñadorJosé Andrés Montalbán.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·