Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El desempleo desciende en Jumilla en 48 personas al cierre del mes de junio

(05/07/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Hay 1.776 jumillanos en búsqueda de empleo, 125 menos que en el mismo mes del año pasado 

Las cifras de desempleo en Jumilla dejan buenas noticias al término del pasado mes. En términos interanuales el desempleo ha descendido en 125 personas desde junio de 2017 (1.901 desempleados) a junio de 2018 (1.776 desempleados). Con respecto al mes anterior la cifra desciende en 48 personas.  

Esta variación ha sido muy positiva para las mujeres con un total de 58 desempleadas menos frente a un aumento de los hombres con 10 desempleados más. 

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (primaria y secundaria) siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores. Por edades tenemos un desempleo juvenil que ha descendido bastante, desde el 10,14% hasta el 8,84%. 

Por sectores económicos descienden, aunque casi repitiendo datos, los sectores de la agricultura, industria y construcción, en perjuicio de los servicios que recoge con subidas las bajadas de los anteriores. 

El concejal de Empleo, Juan Gil, ha señalado que son cifras que mejoran años anteriores, pero que “seguiremos trabajando aplicando todas las medidas que están nuestra mano para seguir avanzando como lo hemos hecho en los últimos meses”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·