Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla ya puede disfrutar de la nueva piscina olímpica del Polideportivo La Hoya

(27/06/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

La obra, asumida al completo con fondos municipales, ha tenido un coste de 430.064 euros 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y el concejal de Deportes, Juan Manuel García, han presentado esta mañana la nueva piscina olímpica del Polideportivo Municipal La Hoya, cuyas obras ya han finalizado. La instalación abrirá sus puertas al público este domingo 1 de julio de 11.30 a 21.00 horas, estando la última hora reservada para nadadores. 

La obra ha sido realizada por las mercantiles de UTE Zima Desarrollos Integrales y Zaragoza 2012 Grupo Constructor y ha tenido un coste de unos 430.064 euros, asumidos al completo con fondos municipales. 

La piscina tiene una longitud de 50 metros de largo por 21 metros de ancho y un total de ocho calles, siendo la profundidad máxima de 2,20 metros y una capacidad de unos 2.100 metros cúbicos de agua. El vaso es de hormigón proyectado y armado y se ha vulcanizado todo lo que está en contacto con el agua. Se ha instalado, además, un elevador que permitirá el acceso a personas con problemas de movilidad. Se ha renovado, además, el alcantarillado y se han habilitado cuatro pasos de ducha, en vez de dos como anteriormente. También es nueva toda la acometida de agua, instalación eléctrica, así como el forjado y escalera de la zona de la depuradora. 

Juana Guardiola ha mostrado su satisfacción por la nueva instalación, “ya que se trata de una de las pocas piscinas olímpicas de estas características que hay en la Región de Murcia, que por fin podrán volver a disfrutar los jumillanos tras esta reforma integral imprescindible por rotura de la anterior”. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel García, ha calificado de nuevo la decisión de hacer esta inversión como “acertada y valiente, que permitirá a los nadadores contar con una magnífica instalación”. El edil de Obras, Francisco González, ha ofrecido detalles técnicos de la piscina y la ha calificado como “una obra moderna, duradera y adaptada a las necesidades actuales de los deportistas”. Antonio Domene, gerente de la empresa adjudicataria, ha calificado las instalaciones como “de las mejores de la Región, sin duda un lujo para una ciudad como Jumilla”. 

Una obra necesaria 

La piscina olímpica anterior, ubicada en el mismo lugar, databa de principios de la década de los ochenta y desde el año 2010 se venían detectando pérdidas de agua por filtraciones. Desde entonces se habían hecho reparaciones de urgencia, pero en octubre de 2015, Aguas de Jumilla emitió un informe que indicaba que presentaba graves problemas estructurales que hacen necesaria una reparación integral urgente. Los informes técnicos recomendaban no abrirla al público por el peligro que podía suponer para los bañistas. 

El Gobierno Local comenzó entonces, de manera inmediata, el largo proceso para la construcción de la nueva instalación. Tras la elaboración primero del proyecto y la licitación, hasta cinco empresas acabaron renunciando tras agotar los plazos administrativos, una vez que se les adjudicaba la obra, de ahí que no comenzara hasta finales de 2017. 

Más de medio millón de euros de inversión en el Polideportivo 

Durante los últimos tres años, se ha invertido más de medio millón de euros en el Polideportivo Municipal La Hoya. Además de la construcción de la nueva piscina olímpica, se ha llevado a cabo la adquisición de material para la pista de atletismo, la iluminación pública de las diferentes calles y zonas de paso de instalación, así como la renovación de las luminarias de los campos de fútbol, que además pasarán a ser de led próximamente, a lo que hay que unir otras mejoras y mantenimientos en gradas y vestuarios. “Todo ello demuestra la apuesta por el deporte en la actual legislatura”, ha señalado la alcaldesa.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·