Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO RETRASARÁ EL ENCENDIDO DE LAS LUCES DE NAVIDAD PARA CONTRIBUIR AL AHORRO ENERGÉTICO

(04/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Este encendido se activará el día 14 y se prolongará hasta el 6 de enero

A propuesta de la Dirección General de Energías Limpias y Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el Ayuntamiento de Jumilla ha tomado la decisión de retrasar el encendido de las luces de Navidad para contribuir así al ahorro energético, según ha informado el alcalde y concejal de Medio Ambiente Francisco Abellán. De esta manera el encendido se activará el día 14 y se prolongará hasta 6 de enero. El pasado año se encendieron el día 8, con lo que se atrasa seis días.

En fechas de Navidad bajan las temperaturas y aumentan las decoraciones luminosas en establecimientos, vías públicas y hogares, con lo que aumenta también el consumo energético. Por este motivo, se propone a  los Ayuntamientos el citado retraso a fin de que “todas las administraciones de la Región, Ayuntamientos y administración autonómica, dé muestras de sensibilidad y concienciación respecto a la estrecha relación que existe entre consumo energético y cambio climático y que sirva de ejemplo para el resto de sectores de la sociedad”. Francisco Abellán considera que es una buena medida y que con este gesto “se contribuye a la causa, que debe ser común, de protección del Medio Ambiente”.

La iluminación especial de Navidad va a consistir en la instalación de un árbol de navidad de trece metros de altura la puerta del Teatro Vico, con la correspondiente iluminación, 42 guirnaldas en la calle Cánovas con microlámparas, desde esquina Marchante hasta el Teatro y el resto de la calle con 18 arcos luminosos. En la plaza de Arriba, se colocarán dos estrellas y en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola una portada de Feliz Navidad y arcos luminosos. Igualmente habrá arcos luminosos en avenida Reyes Católicos, avenida de Levante y las calles adyacentes. Según ha apuntado el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez se eligen estas calles “por ser las más comerciales y por tanto la más transitadas y visitadas en estos días de Navidad, además buena parte de esta iluminación será de bajo consumo”.

Además del árbol gigante en la puerta del Teatro Vico, se instalará el tradicional Nacimiento en el Ayuntamiento y un belén monumental en la Ermita de San José.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·