Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla volverá a celebrar el Día del Medio Ambiente con siete actividades

(23/05/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Se llevarán a cabo del 30 de mayo al 8 de junio y se han organizado junto a la Asociación Naturalista de Jumilla Stipa, Grupo Hinneni, la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores y Ecoembes 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, han presentado hoy las actividades previstas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio. Han estado acompañados por el gerente de la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores, Isidro Sigüenza y la técnico de Medio Ambiente, Cristina Molina. 

Se han organizado siete actividades que se celebrarán del 30 de mayo al 8 de junio. Cabe destacar la unión de la Asociación Naturalista de Jumilla Stipa, Grupo Hinneni y la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores, entre otros, en colaboración con el Ayuntamiento, “con el objetivo de seguir concienciando a los ciudadanos de la importancia de cuidar el medio ambiente”, ha señalado el concejal del área. La alcaldesa ha incidido en que: “En lo que llevamos de legislatura se han impulsado estas actividades y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, poniendo en marcha varias campañas, para llegar sobre todo a los más pequeños”. 


Miércoles 30 de mayo 

Charla ¿Por qué es importante reciclar?”

Ponente: Juan Carlos Arranz Sualdea. Ecoembes.

Hora: 20:30. Lugar: Centro Roque Baños. “Sala Gavilanes”

 

Viernes 1 de junio 

Proyección del documental ambiental “Dehesa”, organizado por la Asociación de Naturalistas de Jumilla Stipa, dirigido a la ciudadanía en general.

Hora: 20:30 horas. Lugar: Centro Roque Baños “Sala Gavilanes”

 

Sábado 2 de junio

Actividades de Aventura en el Medio Ambiente,  organizado por el Grupo Hinneni y dirigido a la ciudadanía en general.

Se va a realizar un circuito de aventura con puente tibetano con slankline, liana para escalar, tirolina, circuito entre bloques y juego de orientación con premios.

Es necesario ropa y zapatillas deportivas o botas de montaña, gorra y protector solar. Se facilitará el equipo de protección y seguridad para realizar las actividades.

Hora: 9:00

Lugar de encuentro: Estación de Autobuses de Jumilla (previa inscripción en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento hasta el día 31 de mayo).

 

Domingo 3 de junio 

Festival Infantil y Juvenil de actividades creativas. Se llevarán a cabo varios talleres de reciclaje y juegos y deportes con material alternativo a cargo de la empresa jumillana Gestión de Residuos Grúas y Contenedores y otras actividades ambientales a cargo de la Asociación Stipa.

Hora: 10:30. Lugar: Jardín de La Glorieta

Habrá camisetas, estuches, bolis y libretas para repartir entre los participantes.

 

Martes 5 de junio 

Concurso ¿Por qué es importante reciclar?

Se jugará con una ruleta de reciclaje y se repartirán regalos (carros de la compra, neveras, manteles, bolsas, estuches, libretas, etc.)

Participantes: Gestión de Residuos Grúas y Contendores y Ayuntamiento.

Hora: 10:00. Lugar: Jardín de La Glorieta

 

Entrega de premios concurso “Cuidemos el Medio Ambiente”. (Se adjunta Bases del Concursos en la que se describe en que consiste)

Participantes: alumnos de Educación Primaria de cada centro escolar.

Hora: 11:30. Lugar: Centro Roque Baños. “Sala Gavilanes”.

El ganador recibirá un premio consistente en material escolar valorado en 250 euros, el segundo clasificado 150 euros y el tercer clasificado 100 euros.

 

Del 1 al 8 de junio 

Charla de Stipa a los alumnos de 4º de Primaria de todos los colegios “Las rapaces nocturnas”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·