Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La avenida de la Libertad contará con nuevos espacios ajardinados y de juegos infantiles

(16/05/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Se colocarán, además, juegos tradicionales, césped artificial en la mediana, dos fuentes y nuevo mobiliario urbano 

La avenida de la Libertad será remodelada y contará tras las obras con nuevos espacios ajardinados y con varias zonas de juegos infantiles y biosaludables, que cambiarán su actual imagen y la adaptarán a su realidad actual. Esta mañana, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han presentado el proyecto a realizar. 

El tramo sobre el que se va a realizar la mayor actuación discurre entre el edificio de Juzgados y la Plaza del Camionero Juan Soriano. Se va a reformar la zona que actualmente está sin pavimentar, a base tierra compacta, donde se van a colocar juegos infantiles y aparatos biosaludables “de forma que se abarque todos los rangos de edad de población para su uso y disfrute en una zona de Jumilla muy poblada y que, además, es una de las arterias principales de la ciudad que actualmente se encuentra algo deteriorada”, ha explicado la alcaldesa. 

La mediana de la avenida se dotará de césped artificial al completo, desde avenida de la Asunción hasta Plaza del Camionero, así como la mediana de la calle Sebastián Abarca, peatonal que une Libertad con Reyes Católicos. También se instalará césped artificial en la zona de juegos biosaludables, mientras que los espacios de juegos infantiles contarán con pavimento de baldosa elástica de seguridad frente a caídas y una valla de protección multicolor. Igualmente, se pintarán en el pavimento diferentes juegos tradicionales a base de esmalte, se instalarán dos fuentes de agua potable y dos zonas de descanso. 

Además, se ampliará la acera, se prolongará el corredor interior y se crearán zonas de agrupación de contenedores. También se renovará el mobiliario urbano con la colocación de papeleras, incluidas infantiles, así como bancos y sillas. 

La empresa adjudicataria, encargada de realizar las obras será Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S.L. por una cantidad de 263.995 euros. 

Casi 100.000 euros invertidos en fases anteriores 

La avenida de las Libertad ya ha sido objeto de mejoras en la actual legislatura. En 2016 se cambiaron todas las luminarias por otras tipo led, se construyó un carril bici que la cruza al completo, se mejoró su accesibilidad con la eliminación de varias barreras arquitectónicas y se colocó nuevo mobiliario urbano con nuevas sillas y bancos de colores. Todo ello ha supuesto una inversión de algo más de 97.000 euros. 

Por otra parte, está prevista, además, la remodelación de la Plaza del Camionero Juan Soriano, que se encuentra en proceso de adjudicación, que servirá para terminar de completar la modernización y transformación de esta zona de la ciudad.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·