Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla será sede de las Jornadas de Movilidad Europea y Emprendimiento

(15/05/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Se celebrarán el próximo miércoles 23 de mayo en el Centro Roque Baños y van dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años en situación de desempleo 

La concejala de Empleo Juvenil, Lucía Jiménez, presentó ayer la Jornada de Movilidad Europea y Emprendimiento que se celebrará en Jumilla el próximo 23 de mayo. Estuvo acompañada por Diego Marín, presidente de la Asociación Euroacción de Murcia, y Lorena Gil, técnico del Centro de Empleo Juvenil del Ayuntamiento de Jumilla. 

Se pretende dar a conocer las posibilidades que tienen los jóvenes para tomar parte en el Servicio de Voluntariado Europeo del Programa Erasmus+. Se trata de una experiencia en el extranjero financiada por la Unión Europea. En las jornadas se tratarán, además, dinámicas de emprendimiento y desarrollo. Se ofrecerán, además, plazas en proyectos de acogida a realizarse en Indonesia e India, que tendrán 7 meses de duración. 

Va dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y se celebrarán en el Centro Roque Baños de 9.30 a 14.00 horas. Para inscribirse basta con enviar un correo electrónico antes del 21 de mayo a oljuvenil@jumilla.org con nombre DNI y fecha de nacimiento. 

La concejala del área resaltó que “pueden participar en las jornadas tanto jumillanos como jóvenes de otras localidades”, ya que Jumilla será sede de las mismas a nivel regional. 

¿Qué es el voluntariado europeo? 

Es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, que permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. Se brinda a las personas jóvenes la oportunidad de contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de la juventud, el desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, la implicación civil, la asistencia social, la inclusión de los más desfavorecidos, el medio ambiente, los programas de educación no formal, las TIC y la alfabetización mediática, la cultura y la creatividad o la cooperación al desarrollo, entre otros.

foto noticia

foto noticia


Descargar:

© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/04/2024 ·