Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla será sede de las Jornadas de Movilidad Europea y Emprendimiento

(15/05/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Se celebrarán el próximo miércoles 23 de mayo en el Centro Roque Baños y van dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años en situación de desempleo 

La concejala de Empleo Juvenil, Lucía Jiménez, presentó ayer la Jornada de Movilidad Europea y Emprendimiento que se celebrará en Jumilla el próximo 23 de mayo. Estuvo acompañada por Diego Marín, presidente de la Asociación Euroacción de Murcia, y Lorena Gil, técnico del Centro de Empleo Juvenil del Ayuntamiento de Jumilla. 

Se pretende dar a conocer las posibilidades que tienen los jóvenes para tomar parte en el Servicio de Voluntariado Europeo del Programa Erasmus+. Se trata de una experiencia en el extranjero financiada por la Unión Europea. En las jornadas se tratarán, además, dinámicas de emprendimiento y desarrollo. Se ofrecerán, además, plazas en proyectos de acogida a realizarse en Indonesia e India, que tendrán 7 meses de duración. 

Va dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y se celebrarán en el Centro Roque Baños de 9.30 a 14.00 horas. Para inscribirse basta con enviar un correo electrónico antes del 21 de mayo a oljuvenil@jumilla.org con nombre DNI y fecha de nacimiento. 

La concejala del área resaltó que “pueden participar en las jornadas tanto jumillanos como jóvenes de otras localidades”, ya que Jumilla será sede de las mismas a nivel regional. 

¿Qué es el voluntariado europeo? 

Es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, que permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. Se brinda a las personas jóvenes la oportunidad de contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de la juventud, el desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, la implicación civil, la asistencia social, la inclusión de los más desfavorecidos, el medio ambiente, los programas de educación no formal, las TIC y la alfabetización mediática, la cultura y la creatividad o la cooperación al desarrollo, entre otros.

foto noticia

foto noticia


Descargar:

© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·