Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Finalizan las obras de remodelación de la plaza Manuel Azaña

(10/05/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de la tercera y última fase de reformas que la ha convertido en un espacio abierto, moderno y funcional   

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Jardines, Francisco González, han visitado esta mañana la plaza Manuel Azaña, cuyas obras de remodelación ya han finalizado.  Han estado acompañados por el jefe del servicio del Ayuntamiento, Juan Manuel Pérez, el presidente de la AAVV del Barrio de San Juan, Juan José Martínez, así como varios componentes de la misma. 

Con la eliminación de las vallas, el jardín se ha convertido en un espacio abierto y mucho más funcional. Se ha eliminado la piedra de los caminos interiores y se ha colocado un nuevo bordillo. Además, se ha instalado césped artificial y marmolina roja y se ha rehabilitado e iluminado el monumento, así como el resto de la plaza. Se han ubicado, igualmente, nuevas papeleras y bancos para completar el mobiliario, estos últimos reciclados. 

Las obras han sido llevadas a cabo por la mercantil Ingeniería Natural Agua y Medio Ambiente por un importe de 41.050 euros. Se trata de la tercera y última fase de rehabilitación de la plaza. En 2016, se reformó la zona de juegos infantiles, donde se instaló un saltamontes, un muelle y un columpio adaptado para niños pequeños, así como suelo de caucho que lo hizo mucho más seguro. En una primera actuación se retiró un pino que estaba en malas condiciones. El coste total, uniendo todas las actuaciones, ronda los 60.000 euros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·