Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Política Social recibe subvenciones para paliar la pobreza energética y como refuerzo del Programa de Trabajo Social

(08/05/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de 30.000 euros con los que se cubrirán gastos de facturas de luz, agua y gas de las familias más vulnerables de la localidad y se contrata a dos trabajadoras sociales 

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la concesión directa de dos subvenciones de la Consejería de Familia e Igualdad. Una de ellas tiene importe de 17.687 euros que se dedicarán a la ejecución de un proyecto para paliar los efectos de la pobreza energética en Jumilla. 14.149,60 euros irán destinados a ayudas individuales y 3.537,40 euros para la trabajadora social que ejecutará el proyecto hasta el 30 de junio. Con ello se cubrirán los gastos de las facturas de luz, agua y gas de las familias más vulnerables de la localidad. 

Por otra parte, se concede otra subvención directa de 12.249 euros para segundo refuerzo del Programa de Trabajo Social durante 9 meses, que será cubierto por una trabajadora social a 15 horas semanales. 

Se aprueba la justificación de las subvenciones de Deporte en Edad Escolar del IES Arzobispo Lozano, CEIP Carmen Conde y Centro Concertado Santa Ana, así como las subvenciones de 2017 de Asociación 4 Patas (38.000 euros) y Asociación de Artesanos de Jumilla (2.000 euros). 

Se da inicio a los expedientes para contrato de asistencia en materia de gestión cultura y programación del Teatro Vico, así como de servicios técnicos para el funcionamiento del mismo. Igualmente, se inician los expedientes para contratación de los servicios de impartición de los cursos y talleres de la Universidad Popular y de atención sociosanitaria en el CAI El Arsenal. 

Por otra parte, se autoriza la realización de tratamientos fitosanitarios no agrarios para evitar las malas hierbas en la subestación eléctrica de Peñarrubia a realizar con herbicidas entre el 21 y 25 de mayo. 

En liquidación de obligaciones se aprobó una cantidad de 42.605 euros para pago a proveedores.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·