Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Política Social recibe subvenciones para paliar la pobreza energética y como refuerzo del Programa de Trabajo Social

(08/05/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de 30.000 euros con los que se cubrirán gastos de facturas de luz, agua y gas de las familias más vulnerables de la localidad y se contrata a dos trabajadoras sociales 

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la concesión directa de dos subvenciones de la Consejería de Familia e Igualdad. Una de ellas tiene importe de 17.687 euros que se dedicarán a la ejecución de un proyecto para paliar los efectos de la pobreza energética en Jumilla. 14.149,60 euros irán destinados a ayudas individuales y 3.537,40 euros para la trabajadora social que ejecutará el proyecto hasta el 30 de junio. Con ello se cubrirán los gastos de las facturas de luz, agua y gas de las familias más vulnerables de la localidad. 

Por otra parte, se concede otra subvención directa de 12.249 euros para segundo refuerzo del Programa de Trabajo Social durante 9 meses, que será cubierto por una trabajadora social a 15 horas semanales. 

Se aprueba la justificación de las subvenciones de Deporte en Edad Escolar del IES Arzobispo Lozano, CEIP Carmen Conde y Centro Concertado Santa Ana, así como las subvenciones de 2017 de Asociación 4 Patas (38.000 euros) y Asociación de Artesanos de Jumilla (2.000 euros). 

Se da inicio a los expedientes para contrato de asistencia en materia de gestión cultura y programación del Teatro Vico, así como de servicios técnicos para el funcionamiento del mismo. Igualmente, se inician los expedientes para contratación de los servicios de impartición de los cursos y talleres de la Universidad Popular y de atención sociosanitaria en el CAI El Arsenal. 

Por otra parte, se autoriza la realización de tratamientos fitosanitarios no agrarios para evitar las malas hierbas en la subestación eléctrica de Peñarrubia a realizar con herbicidas entre el 21 y 25 de mayo. 

En liquidación de obligaciones se aprobó una cantidad de 42.605 euros para pago a proveedores.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·