Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL ALCALDE DE JUMILLA EXIGE A LA ASAMBLEA REGIONAL QUE DEFIENDA EL ACUERDO UNÁNIME DEL PLENO SOBRE LA AUTOVÍA VENTA DEL OLIVO-JUMILLA

(28/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Visitó la Asamblea Regional con la intención de entrevistarse con los portavoces parlamentarios aunque solo le atendió el grupo parlamentario del PSOE

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán Martínez continúa sus acciones en defensa de la autovía Venta del Olivo-Jumilla. El objetivo de Abellán es que se incluya una partida específica en los presupuestos regionales 2008 para la licitación y redacción del proyecto de esta autovía y se atienda así el compromiso del presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel, tanto con el propio alcalde, como con el ministerio de Fomento con el que firmó un protocolo de actuación en el que se debe licitar esta vía de comunicación en 2008.

Para ello, el alcalde presentó una proposición en el pleno del Ayuntamiento para instar al gobierno regional y a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional que se incluya la citada partida. Esta proposición salió aprobada de forma unánime con los votos de los tres grupos municipales. De esta manera, esta mañana Francisco Abellán, acompañado de Jesús Sánchez, se ha desplazado a la Asamblea Regional para llevar en mano el dictamen del pleno. Abellán tenía la intención de entrevistarse, a su vez, con los portavoces parlamentarios, pero solo ha sido atendido por el grupo parlamentario socialista, representado por su portavoz Pedro Saura y los diputados Teresa Rosique y Domingo Carpena.

Lo que sí ha tenido conocimiento es de la presentación de enmiendas por parte de todos los grupos. En el caso de IU-LV el texto de la enmienda hace referencia a la autovía Jumilla-Venta del Olivo-Caravaca, mientras que la del grupo del PP habla del “cambio de denominación del proyecto y que la autovía de Caravaca-Venta del Olivo se extienda hasta Jumilla, - y añaden en el texto- no es necesario incrementar la dotación económica del proyecto para atender los gastos de los estudios técnicos”.

Según Abellán estas dos enmiendas no se ajustan a lo firmado por Valcárcel con el ministerio de Fomento puesto que en ese “convenio se habla de dos actuaciones diferenciadas, una  Jumilla-Venta del Olivo y otra Venta del Olivo-Caravaca, y no como una única autovía”.

Por su parte, el grupo parlamentario socialista en su enmienda sí refleja una partida concreta para la autovía Jumilla-Venta del Olivo, con una dotación de 1.000.000 de euros.

De esta forma, Francisco Abellán exige a la Asamblea Regional que defiendan el acuerdo de pleno que va en la misma línea que la enmienda presentada por el grupo parlamentario socialista.

Abellán ha manifestado que lo que pedimos es “una igualdad de trato y que no nos quieran engañar”. “Pedimos al PP- añade el alcalde- que conciban la Región como un todo”. La máxima autoridad de Jumilla considera que “pretenden estafar la confianza que muchos jumillanos dieron a Valcárcel en las últimas elecciones autonómicas, creo que nos están tratando indignamente”.

Por su parte, Pedro Saura mostró su apoyo a Jumilla y a sus intereses e indicó que “no es posible castigar a Jumilla porque sea un municipio de otro color político”. El portavoz del grupo parlamentario socialista ha indicado que “Valcárcel nos vuelve a engañar y miente”. Por último, Pedro Saura recordó que “lo que se ha demostrado es que quien está invirtiendo en la Región de Murcia es el Gobierno de España, que está cumpliendo sus compromisos, y no la Comunidad Autónoma”.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·