Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El director general de Acción Social de Castilla La Mancha, Ramón Lara, pronuncia el Pregón del Tambor y Pascual López es nombrado Tamborilero de Honor 2018

(17/03/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

El director general de Acción Social y Cooperación Internacional de Castilla La Mancha y tamborilero de Agramón, Ramón Lara, ha pronunciado esta noche en el Teatro Vico el Pregón del Tambor. “La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ha sabido encuadrar de forma excelente al tambor en la Semana Santa de Jumilla”, ha resaltado.

El pregonero, presentado por su familiar, amigo y residente en Jumilla, José Ramón Sánchez, ha asegurado que: “Hablar de los tambores de una de las semanas santas más importantes del país me llena de orgullo”. Ha recordado su infancia y detallado cómo se vive en Agramón la pasión por el tambor. “De donde vengo no se entiende la Semana Santa sin tambor. La afición al tambor y al vino de Jumilla se funden en la persona que me introdujo en este mundo”, añadiendo que: “El tambor con distinto tamaño o forma tiene el mismo corazón en toda la España tamborilera”. 

Por otra parte, Pascual López, ha sido nombrado Tamborilero de Honor 2018, tras ser presentado por su hija, Pepa López. “El tambor es el corazón que late fuera de nuestro pecho”, ha resaltado. Ha dedicado el nombramiento a su familia, a sus maestros y amigos del tambor en la asociación. Igualmente, ha podido disfrutar de la actuación sorpresa de su nieto de 3 años Javier Gilar.

El presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola, ha manifestado que: “No nos equivocamos, estamos muy orgullosos de tener a Ramón Lara en la lista de pregoneros de nuestras humildes Tamboradas. De Pascual López ha indicado que “estamos muy orgullosos de tenerlo de Tamborilero de Honor porque nunca tiene un no por respuesta”. Ha tenido palabras de recuerdo a Juan Antonio Tomás ‘Vidal’, fallecido hace unos meses y ha ofrecido toda su colaboración a Agramón, próximo destino de las Tamboradas Nacionales de Exaltación y del Bombo. 

Rafael Roche, vicepresidente del Consorcio Nacional del Tambor y del Bombo, ha felicitado al pregonero y Tamborilero de Honor y ha felicitado a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre por su gran aportación en las recientes Jornadas Nacionales.

Por último, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola ha indicado que: “Ha sido un pregón extraordinario y de los mejores que se han escuchado”. Sobre el Tamborilero de Honor ha asegurado que “es una persona excelente, que se desvive por los demás y sabe trasmitir esa pasión por el tambor”. Igualmente, ha felicitado a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre por ser una gran embajadora de Jumilla y por su reciente participación en las Jornadas de Mula.

Han actuado las escuelas del tambor infantil y de adultos, así como los tamborileros oficiales de Agramón y los familiares del pregonero. El acto ha sido presentado por Juan Antonio Soler, de TeleJumilla.

Previo a este acto tanto el pregonero como el Tamborilero de Honor han sido recibidos por la alcaldesa de Jumilla y parte de la corporación municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·