Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DE JUMILLA REPARTE PRESERVATIVOS PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA

(27/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Además se entregará material informativo a los jóvenes que lo soliciten

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla va a llevar a cabo distintas acciones para conmemorar del Día Mundial del Sida que se celebra el próximo sábado 1 de diciembre. Con este motivo se repartirán preservativos y material informativo a todas aquellos jóvenes que lo soliciten. Además el concejal de Juventud José Luis Monreal, junto con distintos responsables sanitarios ofrecerán información en diferentes programas de radio.

Este material, consistente en folletos, postres, calendarios y publicaciones, contiene información sobre enfermedades de transmisión sexual, sida, uso del preservativo, etc. Todo esto estará a disposición de los interesados en la Casa de la Juventud de Jumilla sita en avenida de Reyes Católicos. Estas actuaciones  se relacionan con la campaña puesta en marcha por el Consejo de la Juventud de España.

Según se refleja en la página web del Consejo de la Juventud de España (CJE), la campaña lleva el lema ‘CONDONÉATE. Placer sin riesgo’. Es la nueva campaña de prevención de la transmisión del VIH que llevará a cabo, en colaboración con el Plan Nacional sobre el Sida, para concienciar a los y las jóvenes de la importancia del uso del preservativo en sus relaciones sexuales por ser, a día de hoy, el método más eficaz de prevención de la enfermedad. Según los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de nuevas infecciones por VIH en España, en su actualización de 2006, la edad media de casos atribuidos a transmisión sexual (homo o heterosexual) se sitúa en los grupos de edad de 25 a 40 años, por lo que, teniendo en cuenta la historia natural de la infección, muchas de estas personas mantuvieron prácticas sexuales de riesgo en su adolescencia o juventud. Los datos también indican que la edad media al diagnóstico es de 37 años.

Asimismo, se estima que un 30% de las personas infectadas por el VIH en España no sabe que lo está. A juicio del CJE, los datos revelan que queda mucho trabajo por hacer. Además de reforzar las medidas de prevención interviniendo en factores como la percepción del riesgo, la normalización del uso del preservativo o las habilidades de comunicación en las relaciones sexuales, es necesario potenciar las intervenciones destinadas a promover la prueba del VIH y el diagnóstico precoz en personas que hayan tenido prácticas de riesgo.

Con esta nueva campaña, el CJE pretende ofrecer una información clara, sencilla, básica y específica a la población juvenil sobre las formas de transmisión y prevención y la prueba del VIH; contribuir a la aceptación y normalización del uso del preservativo; sensibilizar a la población juvenil acerca de la importancia de la prevención del VIH; fomentar la negociación del uso del preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados; y facilitar el acceso de la gente joven al preservativo como medio eficaz de prevención.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·