Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Hoy comienza el proceso de solicitud de plazas en centros educativos para el curso 2018/19

(05/03/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

El plazo termina el próximo viernes 16 de marzo y en caso de igualdad a puntos tras el baremo, la prioridad será de los apellidos a partir de las letras AX 

Desde hoy y hasta el próximo viernes 16 de marzo está abierto el proceso de solicitud de plazas en centros educativos para el curso 2018/19. Las familias podrán presentar los impresos de solicitud en el centro de su referencia o bien a través de la web de administración electrónica de la CARM, tanto para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. 

El 10 de mayo se publicará la puntuación y centros de Educación Infantil y Primaria asignados provisionalmente. El 1 de junio será la adjudicación definitiva. En Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato la puntuación y centro provisional se publicarán el 4 de junio y el 6 de julio los definitivos. Una vez adjudicado a su centro definitivo, el alumno dispondrá de tres días para realizar la matrícula. 

Entre las novedades destaca el adelanto del sorteo de letras de apellido de desempate para la asignación de centro educativo, que las familias ya conocen antes de que se produzca la solicitud de admisión a los diferentes centros. El sorteo, realizado el pasado jueves, estableció que en caso de igualdad a puntos tras el baremo, la prioridad será de los apellidos a partir de las letras AX. 

Los progenitores de niños prematuros que vayan a solicitar su escolarización en Infantil, podrán elegir entre la edad legal entre la fecha de nacimiento y la edad corregida según el grado de madurez que presente el niño, es decir pueden matricular a su hijo en el curso que le corresponde por edad o en el que curso que le hubiese correspondido si el embarazo hubiera llegado a término. Igualmente, las madres puedan alegar su embarazo para el cómputo de familia numerosa. 

Por primera vez en el proceso de admisión de alumnos será necesaria la firma de los dos progenitores o tutores del menor para formalizar la solicitud.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·