Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA DE JUMILLA EMPIEZA A SER UNA REALIDAD

(27/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Se ha aprobado el expediente de contratación para la redacción del proyecto y hay un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses

El futuro Centro de Atención a la  Infancia de Jumilla empieza a ser una realidad y podría estar construido, según el plazo de ejecución de la obra, en el plazo de 18 a 24 meses, según ha informado el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán.

Para la máxima autoridad local “se trata de una buena noticia que va a dar respuesta a numerosas demandas de la población”.

La pasada sesión de la Junta Local de Gobierno se dio el visto bueno al expediente de contratación de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto básico, de ejecución y estudio de seguridad y salud de las obras del Centro de Atención  a la Infancia.

Según indicó la máxima autoridad local se va a construir en un solar del Plan Parcial de El Arsenal, propiedad municipal, sobre una superficie construida de algo más de 650 metros cuadrados. El centro está subvencionado por la Dirección General de Infancia y Familia y el Ayuntamiento. En cuanto a la financiación, cuyo presupuesto asciende a más de 720.000 euros, cada administración asumirá prácticamente el 50%.

El futuro Centro de Atención a la Infancia va destinado a niños y niñas entre 0-3 años y contará con más de 100 plazas. El anteproyecto de este centro fue presentado el pasado mes de abril por parte del alcalde y el arquitecto Plácido Cañadas.

            Según el anteproyecto, el Centro de Atención Infantil va a contar con seis aulas de aproximadamente 50 metros cuadrados. Además dispondrá de zonas de usos múltiples, comedor, sala de profesores, recepción, áreas de descanso, dirección, aseos grandes y para pequeños, sala de profesores y aseos cambiadores, entre otras estancias. En cuanto al personal necesario, en principio el centro necesitaría de 12 personas entre profesores y personal para cocina y limpieza.

            El centro o guardería municipal dispondrá de las medidas de seguridad y salubridad necesarias, tales  como mobiliario adecuado sin aristas, pintura impermeable y no tóxica y enchufes de seguridad, entre otras. También contará con las condiciones exigidas de accesibilidad y climatización. El centro tendrá aportación de energías renovables para producción de agua caliente sanitaria mediante placas solares, así como cerramiento con varias capas de aislante térmico.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·