Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Cayetano Herrero: “Me siento cristiano, semanasantero y con un profundo amor al patrimonio de nuestro pueblo”

(24/02/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Con el Cristo Yacente y la Virgen de las Penas sobre el escenario del Teatro Vico ha sido nombrado Nazareno de Honor 2018, Cayetano Herrero González, la más alta distinción que otorga la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla. 

“Me siento cristiano, semanasantero y con un profundo amor al patrimonio de nuestro pueblo, con la obligación de difundirlo”, ha indicado el Nazareno de Honor. Se ha referido a sus más de 20 años en la Junta Central de Hermandades, su labor en el Museo Etnográfico que dirige e incluso sus recientes problemas de salud, pasando por las dos hermandades de su vida, la Cofradía del Rollo y la de la Guarda del Cuerpo de Cristo. 

El encargado de realizar la semblanza de presentación ha sido su hijo, Emilio Herrero, que ha recordado los inicios en la Semana Santa de Jumilla del actual presidente de la Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo, hasta llegar a relatar cómo impulsó la creación de la procesión de la Redención. Ha repasado sus comienzos como aficionado a la fotografía y ha asegurado que las tres palabras que definen al homenajeado son “autodidacta, altruista y perseverante”. El acta de la elección ha sido leída por la secretaria de la Junta, Inmaculada González y el acto ha sido mantenido por la locutora de Siete Días, Lola Tomás.

El consiliario de la Junta Central de Hermandades, Jorge Trinidad Oliva, ha señalado que: “No es lo mismo el honor de ser nazareno, que ser Nazareno de Honor. Cayetano Herrero trabaja por la Semana Santa con todo lo que le echen. Es un homenaje muy merecido”.

El presidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco Martínez, ha manifestado que “elegir Nazareno de honor es poner nombre y rostro a la Semana Santa de Jumilla y Cayetano Herrero ha sabido transmitir nuestro tesoro”.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha cerrado el acto señalando que el de hoy es uno de los eventos más cercanos y entrañables de la Semana Santa. “El Nazareno de Honor y yo hemos trabajado muchas horas juntos y estaré siempre agradecida por la gran colaboración que siempre he recibido de él para sacar adelante multitud de proyectos en Jumilla”, ha destacado. Además, ha añadido que: “Es un nombramiento muy merecido, que disfrutes mucho, vas a ser un dignísimo Nazareno de Honor”.

En la segunda parte del acto se ha celebrado un concierto de marchas procesionales a cargo de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de Jumilla dirigida por Alba María Ugeda. 

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·