Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CONCEJAL DE JUVENTUD PARTICIPÓ EN LAS JORNADAS DE OCIO JUVENIL ORGANIZADAS POR EL NUEVE.E

(27/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Se llevaron a cabo el pasado sábado en el patio del IES Arzobispo Lozano y contaron con la participación de jóvenes de Puerto Lumbreras

El concejal de Juventud José Luis Monreal participó, el pasado sábado, en las ‘Jornadas de Ocio Juvenil’ organizadas por el programa Nueve.e

En el patio del IES Arzobispo Lozano se llevaron a cabo todo tipo de actividades como manualidades, baile, exhibiciones, deportes, y juegos como ‘Pasa la carta’, ‘mueve el nueve’ o ‘búscame’, entre otras. La jornada comenzó a las diez y media de la mañana y finalizó con la gymkhana. Contaron con gran asistencia de jóvenes e incluso participaron miembros del 9.e de Puerto Lumbreras, según ha informado Monreal.

Para el concejal la valoración es muy positiva ya que “fueron actividades muy divertidas y educativas, con lo que considero que se deben repetir el próximo año”.

Como ya se informó, el 9.e es un programa de Educación para la Participación que desarrolla actividades y talleres donde los principales protagonistas son los y las jóvenes. Ellos proponen las actividades que les gustan y poco a poco van participando en la organización y gestión de las mismas.

Lo organiza el Instituto de la Juventud de Murcia, Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, en colaboración con los Ayuntamientos y los Centros de Educación Secundaria.

En cada Instituto donde se realiza el nueve.e se constituye un grupo de jóvenes interesados en participar en el programa. Después, un mediador juvenil, debidamente formado, les asesora en todo y les facilita los medios para que ellos puedan realizar las actividades que mas les gustan.

En Jumilla, desde la existencia del nueve.e, se han realizado distintas actividades, tales como talleres de Capoeira, Cajón Flamenco, Batuka, repostería, complementos de reciclaje, etc; así como visitas culturales, asambleas semanales, encuentros entre los distintos grupos del programa de los diferentes municipios, habilidades sociales, etc.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·