Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentado en Jumilla el Programa Activa para evitar estilos de vida sedentarios

(13/02/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Ya hay varios inscritos para el grupo que comenzará en el Pabellón Municipal desde el próximo lunes 19 los lunes, miércoles y jueves 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud, María Teresa Martínez, han presentado esta mañana el Programa Activa 2018, que comienza en Jumilla el próximo lunes 19. Han estado, además, presentes, la concejala de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, el concejal de Deportes, Juan Manuel García, los médicos de familia, Javier López y Enrique Pirla, así como la enfermera María Alegría Avilés. 

El Programa Activa está puesto en marcha por la Consejería de Salud y destinado a disminuir la prevalencia e incidencia de enfermedades crónicas que derivan de factores de riesgo tales como la inactividad física o el sedentarismo mediante la prescripción de ejercicio físico terapéutico por parte del personal sanitario de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud (SMS) y con la colaboración de los Ayuntamientos, que ceden el espacio donde llevarlo a cabo. 

“Se pretende promover la implicación del ciudadano con su salud, fomentando conductas y estilos de vida saludables a través del ejercicio físico”, ha indicado la alcaldesa, Juana Guardiola. Por su parte, la directora general del área, María Teresa Martínez, ha recordado que: “El movimiento es salud y el sedentarismo es enfermedad”. 

El Programa Activa se estructura en dos bloques que se diferencian por el tipo de actividad física que se desarrolla en los mismos. Cada uno de estos bloques va integrando nuevas patologías que desarrollan la actividad conjuntamente: 

Activa Adultos: Recoge a pacientes con los siguientes problemas de salud: HTA, dislipemia, tabaquismo, prediabetes, obesidad o problemas de salud mental como depresión leve o moderada, así como esquizofrenia en fase estable. 

Activa Familias: Programa indicado para niños sedentarios y en riesgo de sobrepeso u obesidad. 

Desde que se instaurara en Jumilla el Programa Activa, en 2014, será cuarta vez que se ponga en marcha. Ya hay varios inscritos para el grupo Activa Adultos, que se realizará en el Pabellón Municipal Carlos García desde el próximo lunes 19 los lunes, miércoles y jueves a las 18.00 horas. Son los médicos de cabecera los que recetan a sus pacientes realizar este ejercicio físico como una medida para mejorar la salud. 

La concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, ha recordado que. “Una de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Jumilla para evitar estilos de vida sedentarios es la Semana de la Salud, que se organiza desde hace dos años en torno al mes de abril”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·