Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla volverá ser sede del Programa 100x100 Activación

(07/02/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

El proceso de selección para el nuevo proceso ya está en marcha, estando previsto el inicio este mismo mes de febrero 

Jumilla volverá ser este año una de las sedes del Programa 100x100 Activación, según informa la Concejalía de Economía y Empleo. Consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 25 personas demandantes de empleo coordinado por un entrenador-coach que tendrá la función de acompañar a los usuarios en sus actividades de búsqueda activa de empleo. 

Las sesiones serán grupales y de carácter individual, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las circunstancias de cada usuario. No se trata de una actividad formativa, sino de ofrecer a los usuarios la oportunidad de disponer del apoyo de profesionales expertos para incrementar sus habilidades comunicativas, optimizar estrategias para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, conocer mejor el potencial profesional, formular objetivos profesionales acordes a su perfil y aprender técnicas efectivas para proponerse a empresas, afrontar satisfactoriamente una entrevista de selección, o poner en marcha sus propias actividades profesionales como autónomos o emprendedores.  

La experiencia del año pasado demuestra la efectividad del sistema. El 80% de los participantes consiguieron un empleo, lo que supone que 20 de los 25 demandantes de empleo se integraron laboralmente y, además, 15 de ellos con un contrato de larga duración. 

El proceso de selección para el nuevo proceso ya está en marcha, estando previsto el inicio este mismo mes. Los interesados deben enviar currículo a 100x100jumilla@iniciativaslocales.es antes del 19 de febrero. El próximo miércoles 14, a las 11.00 horas, se presentará el programa en el Centro Roque Baños. 100x100 Activación es un servicio promovido por el SEF y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·