Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La alcaldesa solicita al Gobierno Regional que se comprometa con hechos en el asunto de la carretera del Carche

(17/01/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Juana Guardiola exigió que “no me utilicen para justificar y buscar excusas ante la ineficacia y falta de compromiso con Jumilla del Gobierno Regional demostrada en estos 20 años” 

La alcaldesa de Jumila, a petición de los medios de comunicación, ha informado de la situación actual de los trámites para conseguir el acondicionamiento de la carretera del Carche y el acceso a la A-33 desde la misma. Juana Guardiola indicó que en la última reunión con el Consejero de Fomento, mantenida el pasado 24 de noviembre, se le propuso que se cedan los terrenos que quedarían afectados por el ensanche, de lo que recibió listado el pasado 7 de diciembre. “Sin embargo, en esa reunión hubo otra propuesta que dado su calado pedí que se me trasladara por escrito para poder informar formalmente y de manera detallada a los vecinos, técnicos y grupos municipales, algo que sigo esperando”, manifestó la alcaldesa. 

“No entiendo las declaraciones que se han hecho en los últimos días en los que se dice que a esta alcaldesa no le interesa el asunto, por lo que exijo que el Gobierno Regional se comprometa con hechos y no por boca del PP de Jumilla sobre este asunto; ya está bien después de 20 años reclamando estas mejoras”, señaló Juana Guardiola. 

En la actual legislatura, la alcaldesa de Jumilla ha mantenido reuniones para reivindicar la histórica demanda con los dos presidentes de la CARM, los dos consejeros de Fomento y los delegados del Gobierno que han ocupado el cargo durante este periodo, a lo que se unen el envío de cartas y llamadas a los mismos, así como a la ministra de Fomento, al secretario general de este ministerio y a Demarcación de Carreteras. Tanto el mantenimiento como cualquier mejora que se haga en esta carretera es competencia regional. 

Juana Guardiola concluyó manifestando que “no me utilicen para justificar y buscar excusas ante la ineficacia y falta de compromiso con Jumilla del Gobierno Regional demostrada en estos 20 años. Pido que no se manipule más a los jumillanos con este asunto ni con otros y vuelvo a dejar clara la voluntad total y absoluta de colaborar al margen de que la competencia sea regional. Esta alcaldesa actúa de forma seria y rigurosa, así como siempre para el interés general de los jumillanos”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·