Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla estará presente en Fitur 2018 con su Ruta del Vino y Fiesta de la Vendimia

(13/01/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Visitar Jumilla es adentrarse en la cultura, fiestas, tradición y costumbres de un territorio vitivinícola. Es poner en marcha los sentidos, es pasear entre viñedos, visitar una bodega, alojarse en un entorno rural, recorrer sus calles, sentir su historia y, por supuesto, es tomar un buen vino acompañando a su rica gastronomía. Esto es lo que Jumilla va a enseñar a las miles de personas que visitarán en la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid de 17 al 21 de enero. 

El miércoles se presenta el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, del que forma parte la Ruta del Vino de Jumilla desde sus inicios. El jueves 18 será cuando Jumilla tenga especial protagonismo con degustaciones como promoción de su Ruta del Vino y de su Fiesta de la Vendimia, con la proyección de un vídeo sobre la misma a las 17.30 horas. Estarán presentes la alcaldesa, Juana Guardiola, la concejala de Festejos, Pilar Martínez, así como representantes de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia.

La alcaldesa, responsable directa además del área de Turismo, indica que: “El objetivo es seguir aumentando el número de turistas que deciden Jumilla como destino cultural y enoturístico. El año 2017 ha vuelto a tener un importante aumento de visitantes en la ciudad, según datos que hemos recogido en la Oficina de Turismo. Museos, Castillo y edificios culturales han incrementado sus cifras, a lo que se unieron los turistas atraídos por el XXX Encuentro Nacional de Cofradías celebrado en septiembre, una apuesta importante del Ayuntamiento, y por las visitas guiadas a las diferentes bodegas y enotecas que volvieron a elevar el número de visitantes animados por las diferentes actividades que durante el año organiza la Ruta del Vino”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·