Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Gala del Deporte de Jumilla reconoce el trabajo de los deportistas más destacados de 2017

(28/12/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Vicente Guardiola y el Ajedrez Coimbra fueron premiados como Deportista y Club del Año, en un evento que entregó once premios 

La novena edición de la Gala del Deporte de Jumilla entregó anoche en el Teatro Vico once premios, resaltando la buena salud del deporte local durante el año que finaliza. El acto, organizado por la Concejalía de Deportes, comenzó con las palabras del concejal del área, Juan Manuel García, que resaltó los valores de los premiados, así como de otros clubes y deportistas de la tierra que están al máximo nivel. 

El galardón a Deportista del Año fue para Vicente Guardiola, campeón de España de pruebas combinadas este año, además, de internacional con la selección española en el ascenso a Superliga Europea. 

El Club de Ajedrez Coimbra recogió a través de su director de la Escuela, Pascual Castellanos, el premio al Club del Año por su labor incansable en la potenciación de este deporte en la localidad, logrando durante este año 2017 un hito histórico. Alejandro Castellanos se proclamaba campeón regional absoluto, éxito sin precedentes en la localidad. 

El premio Joven Promesa fue para al atleta Ángela Carrión, que ya acumula tres medallas de plata de Campeonatos de España, a lo que se une el bronce junior por equipos en el Nacional de Marcha en Ruta de El Hierro con la delegación murciana y el décimo puesto absoluto en los 10.000 metros marcha. 

El galardón al Evento Deportivo del Año fue para el Campeonato Interregional de Fit Kid celebrado en junio en Jumilla y que reunió a casi 400 deportistas, creando un ambiente único en la grada, que demuestra el crecimiento continuo de esta modalidad deportiva en la localidad. Fue recogido por la entrenadora Marta Terol y fueron las chicas de la Asociación Fitness Jumilla las que amenizaron la gala con varias actuaciones de componentes de su equipo de competición. Este año se estrenó, además, el premio Evento con Mayor Proyección, que se otorgó a la Barbudico Trail y fue recogido por el director de la carrera, Juan Palao. Esta prueba en apenas dos ediciones ha sabido transmitir la pasión por las carreras de montaña en los más pequeños de la localidad. 

La empresa J. García Carrión recibió en las manos de María Jesús Cruz el Premio Empresa Colaboradora, como firma que no falta en las grandes citas del deporte jumillano formando parte sus diferentes productos de las bolsas con las que se gratifica a los participantes. 

El Premio Gesta Deportiva del Año fue a parar en esta edición al equipo de fútbol sala de Aspajunide, que se proclamó por segundo año consecutivo subcampeón de España en su máxima categoría. La plantilla casi al completo, encabezada por el responsable de actividades deportivas, Avelino González, recogió el galardón. Uno de sus componentes recibió otro reconocimiento a nivel individual, estrenando la categoría Premio al Deportista Adaptado. Se trata de Antonio Ramos, capitán y líder del equipo, jugador excepcional que resalta por encima del resto en todas las citas regionales y nacionales en las que está presente el equipo. 

Otra de las categorías novedosas fue el Premio al Deportista Veterano, que se llevó Ángel Lencina, ocho veces consecutivas campeón de España de duatlón cross, una más de duatlón de carretera, a lo que su unen dos medallas de oro en el Campeonato de Europa, un bronce en un campeonato del mundo. 

El doctor en Psicología Juan González fue galardonado con la Mención Especial 2017 por su excelente labor en el deporte. Ha trabajado en el Elche CF y actualmente es profesor en la Universidad de Granada. Es psicólogo deportivo de distintos deportistas individuales y equipos de alto nivel, potenciando también la práctica deportiva de los jóvenes. 

Hubo, además, un premio sorpresa, que no se había anunciado previamente. Se entregó al jefe del área de Deportes, Francisco Crespo, por su vida dedicada al Deporte, siempre al pie del cañón, preocupado por el buen funcionamiento y mantenimiento de todas las instalaciones del municipio y competiciones deportivas que se celebran. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, felicitó a los premiados y recordó, además, los éxitos actuales de otros deportistas jumillanos premiados en otras ediciones. Igualmente, recordó parte del trabajo realizado este año que ha culminado con la reapertura del Pabellón San Francisco tras casi cuatro años cerrado, la nueva iluminación del Polideportivo Municipal La Hoya, el nuevo material adquirido para la pista de atletismo, el avance de las obras de la nueva piscina olímpica o las mejoras del parque de workout del Jardín Botánico de La Estacada, entre otros. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·