Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Aprobadas subvenciones por 20.000 euros para cooperación internacional

(26/12/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Había una línea para proyectos locales y otra para proyectos internacionales 

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado conceder 20.000 euros en subvenciones para cooperación internacional a repartir entre siete organizaciones, según las bases reguladoras aprobadas en régimen de concurrencia competitiva. 

Se establecieron dos líneas de subvención distintas. Una para proyectos locales y con la que se pretende llevar a cabo en el municipio de Jumilla acciones de sensibilización y educación con el fin de crear una conciencia solidaria y generar cambios personales y sociales que posibiliten unas relaciones internacionales justas. En este sentido, se han concedido 600 euros a la ONG Sonrisa Saharahui para su proyecto ‘Vacaciones en Paz’. 

Había una segunda línea para proyectos internacionales cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, así como realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres que provocan crisis humanitarias. Se han concedido 4.750 euros a Manos Unidas para la construcción y equipamiento de un centro de formación en Burkina Faso. A Acción sin Fronteras, 4.500 euros para proyecto en México; a Grupo Misionero un total de 3.207 euros para proyecto en Ecuador; a Delwende se le aprueban 1.874,36 euros, también para proyecto en Ecuador; a Ayuda a los niños de Bolivia, 3.749,66 euros para fortalecimiento socioeducativo de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y a Nuevos Caminos, 1.318,98 euros para proyecto en la República Dominicana.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·