Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Finaliza el Taller de Manitas, que ha enseñado a hacer arreglos y tareas de mantenimiento del hogar

(21/12/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta mañana se ha clausurado y se han entregado los diplomas del Taller de Manitas, puesto en marcha por la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla, a través del Programa de Acompañamiento y en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham. Se trataba de un curso destinado a personas que se encuentran en un proceso de alta vulnerabilidad o exclusión social.

Es un proyecto experimental y novedoso en la Región de Murcia, adaptado a las necesidades del municipio y que amplía la oferta de talleres formativos que la Asociación Proyecto Abraham ha impartido en años anteriores como son el taller de costura y reparación de prendas, taller de reparación de calzado o taller de informática básica.

El objetivo ha sido enseñar a hacer pequeños arreglos, reparaciones y tareas de mantenimiento básico del hogar, llegando a adquirir las destrezas y conocimiento de lo que se denomina cotidianamente como “un manitas”. Además se ha completado con unas horas para adquisición de habilidades prelaborales, en las que los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar los contenidos aprendidos en la Casa de Acogida que el Ayuntamiento tiene en la localidad y que el Centro de Servicios Sociales gestiona, así como en el Centro Social El Alpicoz, donde han realizado diferentes reparaciones.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·