Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS APOYAN LAS REIVINDICACIONES DE JUMILLA SOBRE LA INCLUSIÓN EN LOS PRESUPUESTOS REGIONALES DE LA AUTOVÍA VENTA DEL OLIVO-JUMILLA

(26/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Teresa Rosique considera que la no inclusión de este proyecto es un ‘maltrato hacia Jumilla’ y Domingo Carpena lo califica como ‘atropello’

Los diputados socialistas en la Asamblea Regional, Teresa Rosique y Domingo Carpena han visitado Jumilla para mostrar su apoyo a las reivindicaciones que se están haciendo para exigir al Gobierno Regional que incluya en los presupuestos de la Comunidad Autónoma la licitación de la autovía Venta del Olivo-Jumilla.

Ambos han anunciado que presentarán enmiendas para que se dote con un millón de euros el inicio de esta vía de comunicación. Teresa Rosique ha indicado que ante la pregunta en la Asamblea Regional sobre esta autovía al consejero de Obras Públicas “Ballesta ha intentado camuflar su incumplimiento presentando como una única actuación la autovía Caravaca-Venta del Olivo-Jumilla, cuando en el Protocolo firmado entre CC.AA y Ministerio de Fomento van claramente diferenciadas como dos actuaciones distintas y por tanto deben tener su correspondiente consignación presupuestaria”. De esta forma, el grupo parlamentario socialista, con palabras de Teresa Rosique “denuncia el maltrato que está haciendo el gobierno regional con Jumilla, además del incumplimiento de sus compromisos, a lo que se añade que mienten”.

Por su parte, Domingo Carpena ha mostrado su preocupación por este tema “no solo porque perjudica a Jumilla, sino también a Yecla”. Carpena ha indicado que “estamos aquí para que este atropello no se cometa”. Ha añadido que “vamos a defender con uñas y dientes esta infraestructura”. El diputado socialista ha añadido que Jumilla “sale absolutamente mal parada en los presupuestos regionales, si el gasto medio en la Región sale de 454 euros por persona, en Jumilla el resultado es de 223 euros por persona”. Además de la enmienda para la autovía Venta del Olivo-Jumilla, el grupo parlamentario socialista ha anunciado que también presentarán otra relativa al arreglo de la carretera del Carche, otra para la construcción del Museo Regional del Vino y otra para que se dote a Jumilla de un colegio público de 16 unidades.

Igualmente, el alcalde Francisco Abellán ha informado sobre las actuaciones que se van a seguir desde la administración local, antes de que concluya el plazo para presentación de enmiendas a los presupuestos que es el día 27 de noviembre.

Además de remitir el acuerdo de la Comisión de Fomento en la que se aprobó una moción para instar al gobierno regional a que incluya esta autovía, Abellán ha añadido que se tiene la intención de elaborar un modelo de carta para que sean los ciudadanos los que las envíen directamente al palacio de San Esteban. Además se va a invitar a los jumillanos a que manden correos electrónicos a la Asamblea Regional reivindicando este compromiso. “Si fuera necesario -ha dicho el alcalde- iremos, junto a sindicatos agrarios, sindicatos de trabajadores, asociación de transportistas, asociación de comerciantes y otros colectivos, a manifestarnos a Murcia”.

La máxima autoridad local ha añadido que, al igual que los diputados socialistas están apoyando esta demanda, “espero que la diputada del Partido Popular, la jumillana Seve González, demuestre en este caso que está dispuesta a trabajar por Jumilla”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·