Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Francisco Abellán pronuncia el pregón que anuncia la Navidad 2017

(17/12/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Francisco Abellán Martínez ha pronunciado hoy en la Parroquia de San Juan el pregón de la Navidad que organiza la Asociación Belenista San Francisco de Asís de Jumilla.

El pregonero ha sido presentado por Ildefonso Jiménez, amigo de Francisco Abellán, que ha hecho un repaso por la vida personal y profesional, recordando su infancia y su trabajo como abogado, administrador de fincas y político. 

"Pregonar la Navidad significa tener esperanza", ha asegurado Abellán, añadiendo que "nos sirve para entender el nacimiento de Jesús, que no es cualquier nacimiento (...) y no podemos celebrar la Navidad sin su presencia".

"Hoy quiero pregonar la Navidad desde el corazón de un niño humilde que aprendió a amar a Jesús desde los 7 a los 14 años", ha señalado Francisco Abellán.

Se ha referido al nacimiento de Jesús como "el verdadero cambio de la humanidad (...) Jesús es el que te escucha cuando te sientes solo y es que te indica el camino que has de seguir".

Francisco Abellán ha relacionado sus palabras con el agua, que este año es protagonista del cartel de Navidad a través de una de sus escenas del Belén. Se ha referido a la Virgen María "como fuente de agua, porque de ella brota Jesús" y ha utilizado durante su pregón varios fragmentos literarios, que ha recitado acompañados por una guitarra.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/04/2024 ·