Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EN DICIEMBRE COMIENZA UN TALLER DE LITERATURA Y OTRO DE YOGA DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

(21/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El taller de Literatura será impartido por la escritora jumillana Ana María Tomás y el de yoga será ofrecido María Burruezo

Dentro de las actividades de la Universidad Popular de Jumilla, el próximo mes de diciembre comienzan dos nuevos talleres. Uno es de Literatura y otro de Yoga. Ambos son financiados por la concejalía de la Mujer y cuentan con la colaboración de la Asociación de Apoyo a la Familia, AMAF.

El taller de Literatura será impartido por la escritora jumillana Ana María Tomás y el de yoga será ofrecido por María Burruezo. Según indicó la responsable de AMAF, María Morante, con el taller de yoga se pretende ofrecer una actividad para las mujeres con el objetivo de “relajar cuerpo y mente, que siempre viene bien”. En cuanto al taller de Literatura también ofrece la posibilidad a las mujeres para aprender a expresarse y mejorar la forma de escribir.

Ana María Tomás explicó el contenido del taller que va a ofrecer e indicó que “será muy abierto y se adaptará a lo que los participantes demanden”. En principio se tratarán temas relativos a cómo narrar, saber escribir el inicio y fin de una historia, los diferentes tipos de cuentos, cómo encauzar una idea en papel, técnicas y recursos narrativos, escritura como catarsis, relatos, entre otros.

La escritora jumillana resaltó la importancia de las palabras que pueden “salvar vidas, sanar, herir y expresar todo tipo de sensaciones, sentimientos, experiencias”. En el taller se pretende “desmenuzar las palabras y aprender lo que pueden dar de sí y para lo que nos pueden servir”. Además de este taller de Literatura, para el próximo año, Ana María Tomás tiene organizado otro curso, en este caso, para aprender a cómo hablar en público, que comenzará en marzo.

Aunque los talleres van, principalmente dirigidos a mujeres, también está abierto a los hombres que quieran participar. Los interesados deben dirigirse al Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·