Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Más deporte, cultura y viajes, en la programación de Radio Jumilla

(29/11/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

‘A dos pelotas’, ‘Jumillanos por el mundo’ y ‘Metafóricamente hablando’ se han incorporado a la parrilla en los últimos meses 

La emisora municipal Radio Jumilla (107.7 FM) ha incluido nuevos programas en su parrilla durante los últimos meses. Uno de los nuevos espacios comenzó en verano y se llama "Jumillanos por el mundo", con horario de emisión cada lunes a las 11 horas. En los últimos meses se han conocido las historias personales de jumillanos que viven en la actualidad en Costa Rica, Francia, Australia, Gran Bretaña, Polonia o Suiza, entre otros lugares. 

Otra nueva apuesta, en este caso cultural, es "Metafóricamente hablando", un espacio que cada martes, de 10 a 10.30 horas, trae un fragmento de una novela que está creando Jesús Moreno. Los oyentes pueden seguir en tiempo real los progresos de este joven escritor que sueña con ver en papel lo que ahora se escucha en Radio Jumilla. 

En cuanto al ámbito deportivo, José Jiménez y Antonio Javier Pérez, representando a las aficiones del Jumilla FS y FC Jumilla, repasan todo el deporte del fin de semana desde el punto de vista del aficionado. La cita es cada lunes a las 20 horas, aunque el último lunes de mes ceden el horario al Pleno ordinario, que se sigue retransmitiendo en directo. Las previas siguen siendo ofrecidas por Juan José Melero, que los viernes a las 13 horas acerca a los oyentes toda la agenda y los protagonistas del fin de semana. 

El resto de programas apenas varían, ya que se sigue apostando por los espacios cedidos a colectivos sociales y centros educativos. Así, los IES Infanta Elena y Arzobispo Lozano están presentes con "Infanta en onda" y "Todos al patio", respectivamente; y el Centro de Día de Personas Mayores sigue contando con su hora de los miércoles (11 a 12) para Aires de Jumilla, el programa decano de la emisora municipal. Amfiju, Aspajunide, la Asociación Musical Julián Santos, la Asociación Jumillana Amigos de la Música, Asamju o la APAP Cuatro Patas Jumilla siguen realizando sus propios programas.

Y, como en la temporada anterior, la actualidad política será analizada en "Yo no pienso igual", con tertulianos que cada semana (jueves a las 20 horas) debatirán sobre los temas más candentes. En cuanto a los grupos municipales, continúan con sus entrevistas de Actualidad Municipal, de martes a viernes a las 12.30 horas. 

En cuanto a los colaboradores, María Victoria Gómez sigue en antena con "Martes, ni te cases ni te embarques" (último martes del mes de 17.30 a 19.30 horas), Alberto Esparza amplía horario de "Trovando al vacío" (viernes de 19 a 20 horas), Ángela Guardiola sigue protagonizando las noches de los martes con "Las canciones de su vida" (20 a 21 horas) y José González repasa los éxitos de la zarzuela los miércoles a las 12 horas. 

Cualquier colectivo o persona interesada en participar en la programación, ya sea con espacios con continuidad o puntuales, puede ponerse en contacto con la emisora a través del correo electrónico radiojumilla@jumilla.org, en Facebook y Twitter o llamando al teléfono 968958777. La emisora municipal se encuentra en la primera planta del Centro Sociocultural Roque Baños.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/03/2024 ·