Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

APROBADA LA ADHESIÓN DE JUMILLA A LA CANDIDATURA DE CIOFF-ESPAÑA PARA LA CONCESIÓN DEL PREMIO NACIONAL 2007

(21/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue uno de los acuerdos adoptados en la Junta Local de esta semana

La Junta Local de Gobierno de esta semana ha aprobado la propuesta del alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, para la adhesión a la candidatura de CIOFF-España para la concesión del Premio Nacional 2007 que otorga el Ministerio de Cultura. Según ha indicado el portavoz Jesús Sánchez “CIOFF, que es el Congreso Internacional de Festivales y Folklore, está ejerciendo la defensa de los intereses de la cultura tradicional de nuestro país”. Este acuerdo se remitirá por escrito al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Además La Junta ha aprobado una liquidación de obligaciones por un total de 69.087 euros que irán destinados a pagar a personal del ayuntamiento, especialmente en concepto de horas extraordinarias, festividad y nocturnidad y que se hará efectiva dentro de la nómina del mes de noviembre

Sánchez también informó sobre la aprobación de 20 licencias para obras mayores, así como otras menores como reparación de viviendas particulares. Esta semana también se ha dado el visto bueno a la concesión de varias becas bono-bus que han supuesto gastos de 6.768 euros para los jumillanos que estudian en Murcia, 972 euros para los que lo hacen en Yecla, 612 para los estudiantes que viajan a Alicante y 1.855 euros para los que estudian en Valencia.

También se aprobó la propuesta de gasto, realizada por la concejal de Cultura Juana Guardiola, de 3.700 euros destinado a la redacción de un proyecto para la Sección Etnográfica del Museo Jerónimo Molina.

Otro de los puntos que se han aprobado es la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González, para que Antonio José Verdú y Antonio Bañón, ambos agentes de la Policía Local, realicen el seguimiento a los expedientes sancionadores relacionados con las áreas de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En el apartado de asuntos urgentes destaca la propuesta que ha realizado la concejal de Política Social y Asistencial, Mariana Gómez, para que se acuerde suscribir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Cruz Roja Local para la realización del programa de actuaciones que llevan a cabo, relativo a transporte adaptado de Estancias Diurnas, intervención en socorrismo y emergencias, servicios preventivos y la oficina de Atención a Inmigrantes de Cruz Roja, entre otros. La cuantía de este convenio, que corresponde a 2007, asciende a 36.424 euros de los que  ha hecho un adelanto de 9.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de la concejal de Mujer, Fuensanta Olivares, para solicitar una subvención al Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, con la cual se pueda mejorar los equipamientos de las instalaciones destinadas a la prestación de servicios dirigidos fundamentalmente a las mujeres. Se ha aprobado una memoria explicativa de los que suponen este proyecto de adquisición de material por un importe final de 6.879 euros.

En la Mesa de Contratación, se aprobó el inicio del expediente de contratación para el suministro de diez armarios compactos destinados para el Archivo Municipal. Tiene un presupuesto de de 21.000 euros, a una vez que se dispongan del pliego de condiciones, las diferentes empresas podrán presentar sus propuestas.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·