Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla volverá a conmemorar la Semana de los Derechos de los Animales con varios actos

(23/11/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales y, por este motivo, la Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas (APAP) Cuatro Patas Jumilla conmemora la efeméride con una semana completa de actividades del lunes 27 de noviembre al domingo 3 de diciembre, que ha sido presentada en el Ayuntamiento de Jumilla con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala del Albergue de Animales, Pilar Martínez, y la presidenta de la asociación, Irene Santos. Estos días se intensifica la concienciación e información, sobre todo trabajando con los más pequeños.

El lunes 27 hay un Cuentacuentos Infantil en la Biblioteca Pública Municipal con entrada libre y aportación voluntaria. Y se han organizado charlas informativas en los centros escolares para alumnos de 5º y 6º de Primaria. Hasta el momento se ha confirmado que la asociación visitará los CEIP Príncipe Felipe y San Francisco para hablar de maltrato, el tema elegido este año, con casos reales de Jumilla.

Otro punto destacado de concienciación será en el Mercado de Abastos, con un puesto para ofrecer información y recoger inquietudes, donde además se podrán adquirir artículos solidarios. Será el martes 28 de noviembre, junto al Pabellón de Deportes "Carlos García".

Garrapata Fashion Week

La actividad principal este año es la Garrapata Fashion Week, que será el domingo 3 de diciembre en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, a las 12h. La pasarela entregará lotes de regalos a los tres primeros clasificados en las cateogorías "Más Cuqui", "Mejor Disfraz", "Más simpático" y "Showdog/cat". 

También se entregará el "Premio Garrapata", un galardón especial a algún perrete que eligen los miembros de la protectora por ser el más anciano, el que más tiempo está adoptado o servir de ejemplo de superación, por ejemplo. Y, como siempre, el público elegirá también a su participante favorito.

Las inscripciones previas se pueden hacer en Clínica Veterinaria Masctoticas y Urbano con un coste de 5 euros. También es posible inscribirse el mismo día de la pasarela, desde las 10.30h,  junto al mercadillo que se instalará para la ocasión. El jurado estará compuesto por profesionales de las clínicas veterinarias, miembros de Spandy Yecla y la concejal del Albergue Municipal de Animales Abandonados, Pilar Martínez. 

Fiesta para conocer la cocina vegana

La nota más festiva la pone, como cada año, la "Veggie Party". Es una apuesta por dar a conocer la cocina vegana y los hábitos de consumo con productos libres de sufrimiento animal. Una forma divertida y diferente de pasar una noche conociendo platos deliciosos diferentes, como las hamburguesas veganas o el "pollo" al curry. Este evento será el 1 de diciembre a las 21h en Restaurante Loreto y contará con música en directo y sorteos. Las entradas ya se pueden adquirir en el propio restaurante.

Por otro lado, y con motivo del décimo aniversario de la asociación, hasta el el 3 de diciembre se puede participar en el concurso de Instagram #10añoscontraelabandono. Solo hay que publicar una foto con un animal mostrando valores de respeto y atención a ellos. El ganador recibirá un altavoz Joibox donado por Informática y Ocio Digital. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·