Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla será epicentro de la agricultura comarcal y regional a través de la Feria Agrícola

(23/11/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

La muestra se inaugura mañana y se abre el público durante el fin de semana 

Durante este fin de semana, Jumilla se va a convertir en el epicentro de la agricultura regional y comarcal, gracias a la celebración de la Feria Agrícola 2017, que va a contar con 35 expositores de diferentes ámbitos, entre los que destaca la presencia de todas las grandes marcas de maquinaria y tractores.

Llenarán el patio del mercado y las calles adyacentes, así como la lonja, donde además de instalarán sindicatos agrarios, comercializadoras, servicios financieros, empresa de trabajo temporal y una zona dedicada a la gastronomía. No faltarán tapas, los vinos del Consejo Regulador, cabrito de Calemur, quesos y la maestría de Pablo Martínez, campeón de España de Corte de Jamón. Parte de lo recaudado en los estanes de comida, bebida y gastronomía, será donado tras la feria, a la Asamblea Local de Cruz Roja Española para contribuir de esta forma a su causa.

Mañana viernes, a las 17.00 horas, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, será la encargada de cortar la cinta inaugural, tras la que se realizará una visita a todos los expositores, tanto de la zona exterior como interior, que culminará con el acto de homenaje y reconocimiento a Francisco Molina Vicedo, pedáneo de Las Encebras, y que es uno de los grandes colaboradores e impulsores de este feria.

Una de las novedades de este año es la celebración durante la mañana del sábado, a partir de las 11, de una jornada técnica sobre el ‘Ahorro en el riego: Nueva solución técnica a la sequía’, que estará a cargo de José Sánchez y Santiago Carretero. Ésta será en el salón principal del Mercado de Abastos.

Igualmente, en el programa de actividades, destaca el II Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque, que se celebrará a partir de las 10:30 de la mañana del domingo en el parking de la piscina climatizada. Se podrán inscribir hasta 25 participantes y se han dispuesto dos pruebas. Además, se cuenta para su desarrollo con el apoyo de COAG y el patrocinio de Agrobank, que dona los premios, cuya cuantía asciende a 400 euros para el primer puesto, 200 para el segundo y 100 euros para el tercero. Todos recibirán trofeo conmemorativo de esta edición. 

Tanto la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, como el concejal de Agricultura, Juan Gil Mira, han invitado a todos a visitar esta feria, “ya que tenemos grandes expectativas y el objetivo de superar las cifras del asistencia del pasado año, que ya fueron altas y que en esta ocasión, hemos trabajado para aumentar el menos un 20%, lo que sería un rotundo éxito”, han señalado. 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·