Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

UN MONOLITO RECUERDA EN JUMILLA, A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

(21/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Es una de las actuaciones que se incluyen en los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre

Un monolito, situado en la puerta de las instalaciones de Protección Civil, recuerda en Jumilla a las víctimas de la violencia de género. Este monolito “será un símbolo de reconocimiento de todas las personas que han perdido la vida a manos de sus parejas y una llamada de atención a la sociedad”, indicó la concejal de la Mujer Fuensanta Olivares en la rueda de prensa en la que fueron presentadas las actividades con las que se va a conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La instalación de este monolito es una de las actuaciones que se van a llevar a cabo con motivo de este día. Además, el viernes 23 de noviembre va a tener lugar una concentración silenciosa en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola a partir de las seis de la tarde. En ese acto se leerá un manifiesto y se encenderán velas en recuerdo a las víctimas. Igualmente el semanario local Siete Días dedicará varios espacios a este tema, con un editorial y una encuesta  a la población.

Fuensanta Olivares, que estuvo acompañada por la técnico del área de la Mujer Paquita Ruiz, indicó que, según los últimos datos, son 69 las mujeres que han muerto en España en lo que llevamos de año, una de ellas, en Jumilla. La concejal considera que “hay que cuestionarse que algo estamos haciendo mal y que debemos sensibilizar a la población que se trata de un problema de todos, no solo de los que sufren maltrato y sus familias, sino de vecinos, amigos y entorno”.

Fuensanta Olivares añadió que “este año ha sido especialmente por el suceso ocurrido en nuestra localidad”. En cuanto a cifras, tanto la concejal como Paquita Ruiz, señalaron que no disponen de cifras oficiales sobre nuestra localidad pero que sí “tienen constancia del incremento de denuncias por parte de personas que sufren maltrato”.

 

 

 

Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género

 

En el programa de actividades, el pasado martes se realizó una jornada de sensibilización en el mercado de abastos y el lunes 19 tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género en el que han participado alrededor de 40 alumnos de 4º de la ESO.

El primer premio fue para la alumna del Colegio Santa Ana María Ángeles Abellán con un trabajo titulado ‘Derecho a ser libre’. El segundo puesto fue para Ana María López, Irene Guardiola y Almudena Bernal, tres jóvenes del IES Arzobispo Lozano, con un dibujo llamado ‘No levantes tu mano’. El tercer premio del concurso lo consiguió María Dolores Jiménez con un trabajo llamado ‘Stop a la violencia de género’ y que es alumna del Colegio Santa Ana. Por último, el cuarto lugar fue para Javier Gómez y Juan Francisco Martínez con ‘No al maltrato de mujeres’, ambos alumnos del IES Infanta Elena.

Todos los participantes obtuvieron un obsequio por parte de la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·