Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La consejera de Educación anuncia la inminente construcción del nuevo CEIP Príncipe Felipe

(13/11/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Durante los próximos días se va a aprobar la contratación y el gasto de la construcción 

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acompañada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Educación, Salvi Pérez, ha visitado esta mañana el Instituto de Educación Secundaria Infanta Elena para anunciar la inminente construcción del nuevo edificio del Centro de Educación de Infantil y Primaria Príncipe Felipe, cuyo actual edificio se utilizará para ampliar la oferta del instituto. Durante los próximos días se va a aprobar la contratación y el gasto de la construcción. 

La alcaldesa de Jumilla ha mostrado su satisfacción por la noticia: “Me alegro enormemente de que por fin se vaya a hacer realidad la construcción del nuevo centro que sustituirá al actual y la ansiada ampliación del IES Infanta Elena.  Algo nos imaginábamos en el Ayuntamiento pues hace dos semanas se solicitó en Registro la licencia de obras, un trámite al que le hemos dado prioridad y ya se ha requerido a la CARM la documentación que faltaba”. 

El nuevo centro contará con dos líneas educativas, por lo que tendrá 6 unidades de Educación Infantil y 12 unidades de Primaria. El presupuesto total asciende a 3.239.510 euros. 

Otra de las prioridades para Jumilla en materia de Educación, según la alcaldesa, es realizar las reformas que precise el antiguo Príncipe Felipe para adaptarse a las necesidades del IES Infanta Elena. Igualmente, la alcaldesa ha señalado el arreglo de las pistas deportivas de los colegios, la puesta en marcha de un comedor en el Colegio La Asunción, la renovación de algunas calefacciones en varios centros, así como mejorar la climatización. Se trata de reivindicaciones hechas en varias ocasiones por el Gobierno Local durante la actual legislatura.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·