Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentada la duodécima edición de las Jornadas Gastronómicas de Jumilla

(25/10/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Se van a celebrar durante los fines de semana del 3 de noviembre al 3 de diciembre con la participación de ocho restaurantes, cuatro bares de vinos, dos almazaras, dos hoteles y tres comercios 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, acompañados por la secretaria de la DOP Vinos de Jumilla, Carolina Martínez, han presentado esta mañana la edición duodécima de las Jornadas Gastronómicas que se van a celebrar en el municipio durante los fines de semana del 3 de noviembre al 3 de diciembre. 

En esta ocasión van a tomar parte ocho restaurantes y cuatro bares de vinos ofreciendo sus mejores creaciones culinarias, maridadas con una selección de 13 vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Jumilla. Estarán presentes, además, dos almazaras, dos hoteles y tres comercios. Los ocho restaurantes ofrecerán menús a 30 euros, mientras que restaurantes y bares de vinos tendrán a disposición menús picoteo a 12,50 y pucheros o tapas a 3 euros. Las dos almazaras disponen de visitas guiadas con degustación a 6 euros. 

Entre los participantes se sortearán menús en los restaurantes y bares de vinos, un fin de semana en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar, botellas de vino magnum de la DO Jumilla y décimos de lotería. 

Forma parte de estas jornadas el Día Mundial del Enoturismo, que se celebra el 12 de noviembre, con visitas guiadas por el casco antiguo y puertas abiertas en museos y Castillo con el objetivo de complementar la oferta que ofrecen los establecimientos participantes. Igualmente, se celebrará la Ruta de 4x4 ‘Por tierras de vinos’, que se celebrará el 5 de noviembre. 

Igualmente, se ha presentado el cartel y la imagen de esta edición realizada por Estudio 300sesenta, que contará con folletos repartidos por toda la ciudad. Para más información se puede acudir a la Oficina de Turismo.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·