Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Firmado convenio extraordinario con la Junta Central de Hermandades para el 30 Encuentro de Cofradías

(15/09/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Recibirá 75.000 euros que destinará a los gastos ocasionados por las distintas actividades de este evento 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco Martínez, han firmado esta tarde el convenio para la concesión de la subvención extraordinaria prevista nominativamente en los Presupuestos Municipales 2017 con motivo del 30 Encuentro Nacional de Cofradías. En el acto de la firma han estado presentes, además, los concejales de Cultura y Festejos, Servicios y Seguridad Ciudadana, Pilar Martínez, Francisco González y Eugenio Aguado. 

Se trata de un convenio de 75.000 euros con el que el Ayuntamiento de Jumilla colabora con buena parte de las actividades relacionadas con el evento que se celebra en el municipio del 21 al 24 de septiembre. Se patrocinarán gastos relacionados con la procesión extraordinaria del sábado 23, incluidas las bandas de música, así como gastos generados por las exposiciones, publicaciones, sonido e iluminación de los actos, obsequios protocolarios, visitas guiadas y gastos de los ponentes, entre otros. 

A través de este convenio, el Ayuntamiento pone a disposición espacios municipales como Teatro Vico, Museo del Vino y Mercado de Abastos, lugares donde se celebrarán las ponencias, la representación de El Prendimiento, la exposición Imago Passionis y la Feria Cofrade. Igualmente, se facilitará el uso de la vía pública donde se instalarán tribunas y se permitirá la colocación de sillas. Se organizará el preventivo de seguridad y sanitario que sea preciso en las diferentes actividades. 

Juana Guardiola ha señalado que: “Este encuentro acoge congresistas llegados desde toda España y está previsto que tanto a la procesión extraordinaria como a la exposición asistan un importante número de personas, por lo que constituye una oportunidad para promocionar y dar a conocer la Semana Santa y Jumilla a quienes hasta aquí se acerquen y por tanto el Ayuntamiento debe apoyarlo al máximo”. 

Por su parte, Juan Francisco Martínez, ha destacado: “Tenemos más de 335 personas inscritas en el Encuentro, que seguro difundirán nuestra Semana Santa por toda la geografía nacional”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·