Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE JUMILLA INSTARÁ AL GOBIERNO REGIONAL PARA QUE APLIQUE LA LEY DE DEPENDENCIA

(20/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Para ello han presentado una moción que se tratará en el próximo pleno

El pasado miércoles tuvo lugar la Comisión Informativa de Política Social, Sanidad, Consumo y ONG´s, en la que de trataron entre otros temas una moción presentada por el grupo municipal socialista en torno a la implantación de la Ley de Dependencia en la Región de Murcia, según ha informado la concejal responsable de Política Social Mariana Gómez.

Con la moción lo que pretende es instar desde la Corporación Municipal a la Consejería de Política Social a que termine de valorar cuanto antes todos los expedientes presentados de solicitud del grado de dependencia, “ya que hasta el momento únicamente se han valorado un tercio de los mismos”, indicó Gómez. A la vez se va a pedir que se manden los expedientes resueltos para que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pueda enviar la aportación económica necesaria para que comiencen a darse a los grandes dependientes las prestaciones que les corresponda.

La moción fue dictaminada favorable con los votos a favor de los miembros del Partido Socialista y los votos en contra del Partido Popular, “tachando el contenido de esta moción de mentiras y demagogias”, según ha señalado la concejal de Política Social quien han valorado la actitud del PP “tienen un gran desconocimiento de la situación real de la implantación de la dependencia a nivel regional, ya que Murcia y Madrid son las únicas comunidades que todavía no están dando las prestaciones”.Según Mariana Gómez “esto ocurre por desinterés por parte de los gobiernos regionales de implantarlas, ya que de momento no han hecho las órdenes que determinen los requisitos de acceso a las prestaciones”.

Las prestaciones que establece la Ley de Dependencia son un derecho universal para todos los ciudadanos, y para la concejal socialista “es una injusticia que los murcianos todavía no estén disfrutando de ese derecho por dejadez de la Consejería”.

En la citada comisión otros temas como las subvenciones a varias ONG´s para la realización de unas jornadas de sensibilización y para la realización de un torneo de fútbol intercultural.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·