Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Más de un millar de personas brindan a las estrellas en la Exaltación al Vino

(11/08/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa ha destacado que es imposible imaginar Jumilla sin asociarla al vino y ha tenido palabras de apoyo a los agricultores que anoche fueron castigados por la tormenta de granizo 

La Gala de Exaltación al Vino ha cumplido esta noche su mayoría de edad con la presencia en Salones Pío XII de la más de un millar de personas que han brindado a las estrellas con vinos DO Jumilla de 20 bodegas diferentes. 

El campeón de España de Cortadores de Jamón, Pablo Martínez, ha sido el encargado realizar la glosa. Ha resaltado “la similitud que existe entre el mundo del vino y el del jamón. Tanto el proceso de elaboración del vino, como el del jamón poseen grandes semejanzas. Los dos requieren de algo que hoy día es muy escaso: la paciencia y la pasión por lo que se está haciendo”. 

Pablo Martínez ha asegurado que “en la vida hay pocos momentos tan placenteros e interesantes como el disfrutar de un Jumilla”. Ha concluido reivindicando "un reparto más equitativo de las riquezas que los cultivos de la vid generan”. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha destacado que “es imposible imaginar Jumilla sin asociarla al vino, ya que es parte de nosotros, nuestras raíces y de nuestra cultura”. Del glosador ha valorado especialmente su constancia y tesón, así como su talento. Para finalizar ha tenido palabras de apoyo a los agricultores, especialmente a los que anoche fueron castigados por la tormenta de granizo. "Brindemos porque por muchos años los viticultores recojan la mejor cosecha posible y porque los bodegueros la transformen en el mejor de nuestros vinos, llevando así entre todos, el nombre de Jumilla por el mundo", concluyó.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Juan Gil, ha sido el encargado de abrir la velada, señalando que: “En una copa de vino cabe todo, ilusiones, sabiduría, consuelo a la tristeza, juventud a pesar de la edad, madurez a pesar de la juventud, movimiento a la rigidez”. Ha animado a los jóvenes, “que hoy aquí son muchos, a recoger el testigo de quien ha dado toda una vida por el arte de parir un buen vino”. 

La Exaltación del Vino 2017 ha contado con la presencia varios concejales de la corporación local, autoridades regionales, nacionales y de varios municipios cercanos. Igualmente, han estado presentes los Vendimiadores Mayores e Infantiles, así como la Bodeguera Mayor y representantes de los colectivos festeros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/03/2024 ·