Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Recibido en el Ayuntamiento un niño saharaui que pasa el verano con una familia jumillana

(09/08/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de Yunes Jalihena, de 10 años, procedente de Smara a través del programa de acogida Vacaciones en Paz 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Voluntariano y ONG’s, Lucía Jiménez, junto a otros concejales de la corporación local, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a un niño saharaui que está pasando el verano con una familia jumillana, a través del programa de acogida Vacaciones en Paz. 

Se trata de Yunes Jalihena, de 10 años, procedente de Smara. Llegó a Jumilla el pasado 24 de junio y permanecerá en el municipio hasta el 29 de agosto. Se ha mostrado contento por el buen trato que está recibiendo de Juan e Isabel, su familia de acogida, que ha relatado que se interesaron por el asunto cuando vieron a través de los medios de comunicación que este año escaseaban las familias murcianas dispuestas a ello. “Animamos a otras familias a que vivan esta experiencia”, han coincidido en señalar tanto los familiares como la alcaldesa. 

En el tiempo que pasan aquí, a estos niños se les realiza una revisión médica general, oftalmológica y bucodental, se les enseña español y se les lleva a la playa y a la piscina, entre otras muchas actividades culturales y de ocio para ellos inalcanzables durante el resto del año en el que viven en duras condiciones.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·