Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Plaza de San Antón estrena imagen tras su reforma integral

(04/08/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Se ha renovado la fuente, el albero, los parterres, se ha repintado y se ha creado una nueva zona de descanso 

La Plaza de San Antón ha estrenado hoy nueva imagen una vez que han finalizado las obras de reforma realizadas en este entorno que data de 1993. Una de las principales actuaciones se ha realizado en la fuente central, donde se ha colocado una colorida figura abstracta de fibra de vidrio, se han pintado las columnas y se han puesto en marcha cuatro láminas de agua. Se ha colocado, además, un mezclador automático que regulará el cloro y el ph del agua. 

Igualmente, se ha renovado todo el albero y se han repintado los bancos y los círculos decorativos de todo el muro perimetral. Además, se ha creado una nueva zona de descanso construida con piedra artificial aprovechando el alcorque de una palmera. Se ha colocado césped artificial en varias zonas, “con el objetivo de crear jardines eficientes, lo que permitirá un importante ahorro de agua y de trabajo de jardineros”, resalta el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González. También, se ha mejorado la ubicación de algunas farolas. 

La mayor parte de los trabajos han sido realizados con personal municipal, con la participación puntual de la empresa Inam Ingeniería Natural, “lo que ha permitido un ahorro considerable, siendo el coste de aproximadamente 20.000 euros, cuando el cálculo inicial era de 60.000 euros”, asegura el edil del área. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha manifestado que “esta reforma se suma a las que se están haciendo en los diferentes jardines del municipio como Acerica o Gloria Fuertes. El Jardín de San Antón lo necesitaba por su estado lamentable, ya que por ejemplo los parterres ya no tenían vegetación y la fuente llevaba años sin funcionar. Esperemos que sea bien acogida por los vecinos”. La primera edil local indicó que las plazas Manuel Azaña y de San Juan son los siguientes objetivos”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·