Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJAL DE EDUCACIÓN SE PREGUNTA QUIÉN MANTENDRÁ LAS GUARDERÍAS QUE PROMETE EL CONSEJERO BASCUÑANA

(15/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Fuensanta Olivares se pregunta quién asumirá la dotación de estos centros y su mantenimiento

Hace unos días se publicaba en la prensa regional una promesa del consejero de Política Social Joaquín Bascuñana en la que afirmaba que “todos los municipios que la soliciten tendrán el año próximo una guardería o Centro de Atención a la Infancia, en terminología de Asuntos Sociales. En la información, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana señaló que “está iniciativa, que cuenta con un  presupuesto de más de 12 millones de euros, servirá para cumplir los compromisos del presidente Valcárcel, que prometió 10.000 plazas de 0 a 3 años para toda la Región”.

Esta noticia ya tiene reacción por parte de la concejal de Educación, Fuensanta Olivares que “considera que llega con algunos años de retraso”.

La edil ha indicado que efectivamente “es algo necesario y muy demandado por la población, pero igualmente se pregunta porqué esta iniciativa parte de la Consejería de trabajo y política Social”. Fuensanta Olivares ha señalado que se trata de un tramo del sistema educativo y así lo contempla la LOE, con sus objetivos, contenidos, principios de intervención, metodología aplicada a las características psicoevolutivas de los niños/as de 0-3 años, y sin embargo “el gobierno regional se empeña en convertirlo en algo asistencial”. La concejal de Educación añade que pretenden construir los centros con subvenciones de la consejería del señor Bascuñana que “todos sabemos que no es la de Educación” y continúa preguntándose cuestiones como si se dotará a esos centros del mobiliario necesario para estos niños/as, si se dotarán con las salas de cunas, biberoneías, cocinas, cambiadores, si igualmente se dotarán las instalaciones con los medios y recursos, tales como juegos, aula de Psicomotricidad,  audiovisuales, y con el dinero de quién.

Además Fuensanta Olivares se cuestiona quién mantendrá los costes del personal cualificado para trabajar en él, maestras/os especialistas en Educación Infantil, técnicas/os en jardín de infancia, cuidadores, entre otros profesionales necesarios. “Si la respuesta es los ayuntamientos, resulta algo insostenible”, indica la edil quien añade que “una vez más el gobierno regional lanza la responsabilidad del mantenimiento y gestión de dichos centros a no se sabe quién, cuando deben ser centros  totalmente educativos y totalmente financiados por la Consejería de Educación y por tanto los ciudadanos no deben pagar por la irresponsabilidad de quienes no se han ocupado en habilitar y dar cobertura a  este tramo educativo”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·