Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Aprobado acondicionamiento de cuatro caminos a través del Programa de Desarrollo Rural

(17/07/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de La Raja, La Zarza, Yecla-Gamellón y los tramos dos y tres de la pista de Colonización, que quedará reparada al completo 

Los caminos de La Raja, La Zarza, Yecla-Gamellón y los tramos dos y tres de la pista de Colonización serán acondicionados a través del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, según fue aprobado en la segunda convocatoria del mismo. En la primera convocatoria salió adelante el arreglo de un primer tramo de la pista de Colonización, lo que supone que podrá ser reparada al completo. 

Previamente, el Ayuntamiento de Jumilla ya había previsto el arreglo de un tramo del camino de La Raja ante su alarmante deterioro, por lo que ahora se podrá acondicionar también este camino al completo uniendo la ayuda regional. 

Las obras del primer tramo de la pista de Colonización está previsto que comiencen en breve, mientras que las de los cuatro caminos aprobados en esta segunda convocatoria se llevarán a cabo entre finales de este año y principios del próximo, una vez se realicen los trámites pertinentes. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha resaltado “el buen trabajo realizado por la Concejalía de Agricultura y la actualización del catálogo de caminos, esencial para poder tomar parte en la convocatoria”. El concejal de Agricultura, Juan Gil, ha mostrado su satisfacción “ya que las necesidades de los agricultores y vecinos de la zona se verán cubiertas”. 

Se han presentado 41 municipios a esta convocatoria con un total de 149 caminos. De estos solo han superado la puntuación necesaria de 75 puntos un total de 64 caminos de 33 ayuntamientos. Supone unos 190 kilómetros de caminos, con un presupuesto aproximado de 5,5 millones de euros. Jumilla junto con Cartagena ha conseguido el tope de cuatro caminos en esta convocatoria, por lo que la inversión estará cercana al medio millón de euros y un total de 29 kilómetros de caminos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·