Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El 80% de los participantes en el Programa 100x100 Activación consigue empleo

(30/06/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Un total de 20 de los 25 demandantes de trabajo ha logrado tras 100 días su integración en el mercado laboral 

Esta semana ha finalizado en Jumilla el Programa 100x100 Activación con unos resultados que han sido calificados por el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, como “magníficos”. El 80% de los participantes han conseguido un empleo, lo que supone que 20 de los 25 demandantes de empleo se hayan integrado laboralmente y, además, 15 de ellos con un contrato de larga duración. 

El edil del área ha añadido, además, que “las perspectivas son que se consiga la plena empleabilidad de todos los participantes y las sensaciones que quedan son que sí hay salida en el mercado laboral. Desde el Ayuntamiento de Jumilla estamos satisfechos con los medios que hemos puesto y con la colaboración que hemos tenido con el SEF para conseguir estos resultados”. Igualmente, Juan Gil, ha indicado que trabajará para que este programa vuelva a realizarse en Jumilla. 

100x100 Activación se trata de un servicio promovido por el SEF y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que busca incrementar las probabilidades de inserción de demandantes de empleo a través de la mediación de un entrenador personal. El coach Raúl Gallego ha llevado a cabo un trabajo motivacional específico, seguido por una labor de 'redescubrimiento', gracias a la cual los desempleados han vuelto a ser plenamente conscientes de sus cualidades y de cómo optimizarlas de cara a la búsqueda de empleo. Se ha hecho hincapié, principalmente, en las fortalezas de cada una de estas personas.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·