Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ARRANCA LA PONENCIA PARA ESTUDIAR LA AMPLIACIÓN DEL OBJETO SOCIAL DE ‘AGUAS DE JUMILLA’

(14/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Es la primera de las reuniones y estuvieron presentes los portavoces de los tres grupos municipales, además del gerente y técnicos municipales

Con la presencia de los portavoces de los tres grupos municipales, el alcalde de Jumilla, el Interventor, el Secretario y el gerente de Aguas de Jumilla, el pasado lunes tuvo lugar la primera reunión de la ponencia que va a estudiar la posibilidad de ampliar el objeto social de la Sociedad ‘Aguas de Jumilla’.

Según la máxima autoridad local Francisco Abellán, “se trata de un grupo de trabajo que, con el asesoramiento de los técnicos municipales, va a analizar si conviene que ‘Aguas de Jumilla’ tenga un objeto social más allá del que tiene, es decir, la gestión del agua”. En ésta y próximas citas se va a estudiar, si conviene que esta sociedad mixta asuma, por ejemplo, la limpieza de las calles, que atienda y mantenga los jardines públicos y las zonas verdes, que se encargue del mantenimiento tanto de las piscinas de verano como la piscina cubierta, que gestione la obra pública en edificios, en colegios y calles, entre otros servicios.

El Alcalde ha señalado que los grupos municipales se mantienen en la postura que expresaron cuando se habló de la constitución de esta ponencia. Recordar que el portavoz de IU-LV José Antonio Pérez señaló que su grupo estará de acuerdo en la ampliación del objeto social en las cuestiones relacionadas con la gestión y consumo del agua municipal, por ejemplo en piscinas de verano y piscina cubierta, riego de jardines, etc., Sin embargo en otros servicios, como la limpieza viaria “apostaremos más por una empresa privada nueva que resultase de un concurso similar al que ganó Acuagest Levante y la posterior constitución de Aguas de Jumilla”.

Por su parte, Enrique Jiménez, como portavoz del grupo municipal del PP indicó que se debe estudiar ‘detenidamente’ esta ampliación y siempre “con la condición indispensable de que no se suban los impuestos y tasas que afectan a esos servicios y que no afecte negativamente a los trabajadores”, dijo Jiménez. El portavoz del PP confía en la buena gestión de Aguas de  Jumilla y que “está demostrando con el ciclo integral del agua”.

La posibilidad de ampliación del objeto social de ‘Aguas de Jumilla’ se tendrá que seguir analizando y cuando se llegue a un acuerdo entre los tres grupos municipales lo tendrá que aprobar el pleno y el Consejo de Administración de la sociedad.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/04/2024 ·