Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Balance positivo de las actividades por el Día del Medio Ambiente por parte de la Concejalía

(07/06/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

El edil del área, Juan Gil, ha señalado que Jumilla sigue aumentando sus cifras de reciclaje y es “cada vez más sostenible” 

El concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, ha realizado balance positivo de las actividades por el Día Mundial de Medio Ambiente que comenzaron el pasado viernes y finalizaron ayer. “Casi todos los actos han contado con gran participación. Las realizadas al aire libre han contado con buena afluencia de personas, especialmente las relacionadas con los niños más pequeños. Queremos destacar el ejemplo de respeto al Medio Ambiente que nos han dado a los adultos con los diferentes trabajos que han realizado para presentar al concurso escolar que se ha celebrado”. 

Las cifras de 2016 en cuanto a reciclaje se refiere en Jumilla son mejores que las del año anterior en todos los ámbitos. Ha aumentado un 7% la cantidad de papel-cartón recogido para su reciclaje y un 67% en los envases de plástico. El aumento en recogida de vidrio ha sido del 18%, pasando de 340 a 402 toneladas. Igualmente han ido al alza las cifras de recogida de pilas usadas, de juguetes y de ropa usada. “Estos datos son tan buenos por el aumento de puntos de recogida selectiva, por la elaboración de las diferentes campañas que se han llevado a cabo, pero sobre todo gracias a la concienciación de los ciudadanos”, indica el edil del área. 

Todas las ratios de 2016 están por encima de la media regional a excepción de la recogida de envases de plástico, “que es donde se va a poner el objetivo en el futuro para también conseguirlo”, asegura Juan Gil. El concejal concluye agradeciendo la colaboración que han realizado los diferentes colectivos  y asociaciones en estas actividades, así como la empresa que gestiona el Ecoparque. “Con el trabajo conjunto de todos estamos consiguiendo una Jumilla más sostenible”, ha concluido.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·