Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Acevin refuerza su compromiso con la sostenibilidad en el Año Internacional del Turismo Sostenible

(07/06/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Jumilla, que ostenta la tesorería de la asociación, estuvo presente en la asamblea anual realizada en Cambados, ciudad europea del vino 2017 

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) celebró el pasado fin de semana su asamblea anual en Cambados, que este año fue elegida ciudad europea del vino. Jumilla, que actualmente ostenta la tesorería en la directiva de la asociación, estuvo representada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, del concejal de Agricultura, Economía y Empleo, Juan Gil y del jefe del área de Turismo y Empleo del Ayuntamiento, Ángel Pérez.  

Aprovechando la declaración de 2017 por parte de la ONU como el Año Internacional del Turismo Sostenible, la XXIII Asamblea de ACEVIN ha acordado reforzar su compromiso con la sostenibilidad, fortaleciendo los aspectos que desde siempre han regido su actividad y la de Rutas del Vino de España, como el fomento del crecimiento económico inclusivo y sostenible; el uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático; la inclusión social, creación de empleo y reducción de la pobreza; o la integración de los recursos y valores culturales, de diversidad y patrimonio.

Hubo balance positivo de las diferentes acciones que durante los últimos meses se han puesto en marcha y que han contado con el apoyo de la administración del estado en proyectos como el Plan de Promoción Internacional desarrollado con Turespaña, con el que diferentes operadores turísticos y medios de comunicación de diferentes países han tenido la oportunidad de conocer y visitar uno de los productos estrellas de la Asociación, las Rutas del Vino de España. También se han analizado los resultados obtenidos hasta el momento con otras acciones como el Plan de Promoción Nacional a través de campañas de marketing digital y redes sociales, el Programa de Colaboración con Agencias Homologadas para la comercialización del producto enoturístico a través de la web www.wineroutesofspain, o la reedición y mejora de los soportes promocionales. 

Todo esto ha permitido que el mercado siga reconociendo la calidad del producto Rutas del Vino de España, generando una demanda que no ha parado de crecer año tras año, y que contempla este producto como un valor sobradamente consolidado. 

La calidad ha sido uno de los temas claves tratados en esta Asamblea, en relación al Sistema de Calidad y Certificación de las Rutas del Vino de España. El Manual de Producto, que establece los estándares cualitativos de estas rutas y que ha permitido situar a este producto enoturístico como elemento de referencia en el país, está siendo renovado para mejorarlo y adecuarlo a las nuevas necesidades de la demanda. Igual se presente con la web y la imagen de ACEVIN y Rutas del Vino de España con el objetivo de mejorar el posicionamiento en el mercado turístico. 

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha resaltado, además, “el trabajo que desde ACEVIN se está haciendo con el Ministerio de Educación para conseguir la regulación de una Formación Profesional de Enoturismo”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·