Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 24 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla se adhiere al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Villena para instar a la finalización urgente de la A-33

(23/05/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Ha sido acordado por la Junta de Gobierno celebrada esta mañana 

La Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Villena para instar al Ministerio de Fomento a que, con urgencia, se realicen los trámites oportunos y se destinen los recursos necesarios para que concluya la construcción de la autovía A-33, que conectará la A-31 con la A-35, variante de Font de la Figuera. 

Se ha acordado autorizar al profesor de Prehistoria y Arqueología de la UNED, Alberto Mingo, a realizar excavaciones en la Sierra de la Hermana de Jumilla, concretamente en el lugar conocido como El Abrigo del Monje, dentro del proyecto de investigación que se encuentra realizando denominado ‘La transición del Epipaleolítico al Neolítico en Jumilla: poblamiento, cultura material y paleoambiente’. Los trabajos se realizarán del 10 al 21 de julio y le acompañarán varios alumnos. También utilizarán las dependencias de la sección de Arqueología del Museo Jerónimo Molina y las dependencias anexas en la ermita de San José. 

Otros acuerdos 

La Junta de Gobierno ha dado inicio a los expedientes administrativos para la contratación de los servicios auxiliares de atención a los visitantes en la Oficina de Turismo, Castillo y museos. Igualmente se inicia el expediente para contrato de servicios de conserjería y control de accesos en edificios municipales. 

Se autoriza el desvío de los caminos públicos de Casa Castillo, Cuesta de los Jinetes, Dehesilla a la Casa Castillo y parcela en Estrecho Marín. 

Han justificado su subvención de 2016 el Club de la Tercera Edad de la Fuente del Pino, la Asociación Jumillana de Fibromialgia y el Comité Local de Cruz Roja Española en Jumilla.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/04/2024 ·