Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 25 de Noviembre 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Más de medio centenar de efectivos velarán por la seguridad en la Romería 2017

(09/05/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

El dispositivo, que estará coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dará comienzo el sábado por la tarde 

El preventivo de seguridad de la Romería 2017 a celebrar este próximo fin de semana estará compuesto por más de medio centenar de efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja, al que se unirán expertos en escalada de Grupo Hinneni y componentes del servicio forestal. Dará comienzo el sábado por la tarde (17.00 horas) con el inicio de la convivencia de asociaciones de vecinos que se va a celebrar en la zona recreativa de Santa Ana. Se mantendrá activado hasta la tarde del domingo. 

La tradicional misa de despedida del Cristo Amarrado a la Columna que se celebra en la Iglesia de Santiago la mañana del domingo de Romería se retrasa una hora, por lo que en esta ocasión dará comienzo a las 7.30 horas. 

El domingo habrá servicio de autobús con salida desde la avenida de la Asunción (esquina con Reyes Católicos) con acceso hasta El Roalico. Desde este punto, el acceso hasta el convento de Santa Ana para las personas con problemas de movilidad se realizará a través de un minibús. El acceso a Santa Ana para el resto de vehículos se cortará una vez que pase el Cristo, y no se abrirá hasta por la tarde. El sábado no habrá restricciones de accesos. 

El preventivo de seguridad se reunió la pasada semana con presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, de los concejales de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Festejos, Servicios y Participación Ciudadana, Eugenio Aguado, Francisco Vicente Gómez, Pilar Martínez, Francisco González y Salvi Pérez, además de representantes de los cuerpos de seguridad, de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, de la Peña Caballista Romeros del Cristo y de varias asociaciones de vecinos. La coordinación del dispositivo de seguridad correrá a cargo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2017. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/11/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia