Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 19 de Noviembre 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La rehabilitación del Centro Alpicoz permite a las asociaciones volver a utilizarlo

(04/04/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Se han acondicionado las cubiertas, se ha repintado y se ha renovado la carpintería, cristalería, fontanería y saneamiento 

Esta mañana se han presentado las obras de rehabilitación del Centro Social El Alpicoz, edificio cuyas dependencias están cedidas por el Ayuntamiento de Jumilla a distintas asociaciones que ya podrán volver a utilizarlo. La remodelación ha supuesto la recuperación de las cubiertas, la sustitución de las instalaciones de fontanería y saneamiento, así como el pintado de la fachada, interiores y reposición de la carpintería. Igualmente, se ha instalado la cartelería, con lo que la ubicación de los colectivos ha quedado claramente señalizada. 

Las obras de reforma han sido realizadas durante tres meses en una primera fase por la empresa adjudicataria, Valemur S.L., con un coste de 77.441,50 euros con cargo a los remanentes de Tesorería. Después se ejecutó una segunda fase con un coste de 20.000 euros, directamente con personal municipal. En una tercera fase se renovará el sistema eléctrico, que también está deteriorado. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mostrado su satisfacción por la reapertura de estas instalaciones, “que permitirá a las diferentes asociaciones y colectivos contar con unas dependencias dignas y acorde con sus necesidades. Nos lo encontramos en un estado lamentable, sin mantenimiento alguno, por lo que nos pusimos como objetivo rehabilitarlo”. 

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha detallado las obras realizadas y ha recordado que se trata del cuarto edificio reformado en esta legislatura tras el Centro Social Ermita del Tercer Distrito, Pósito y Casa de la Cultura. Por su parte, el edil de Hacienda y Patrimonio, Alfonso Pulido, ha resaltado la importancia que va tener para los colectivos el contar con este edificio rehabilitado y “con las medidas de seguridad necesarias, que hasta la fecha no existían”. 

Estado anterior 

Las obras realizadas en el Centro Social El Alpicoz eran de urgente necesidad ante el mal estado de varias partes del edificio. La cubierta presentaba numerosas filtraciones por falta de tejas, roturas o movimientos de las mismas. La instalación eléctrica era antigua, está en mal estado y con falta de potencia. La mayor parte de la red de saneamiento de desagües era original, de la época en la que el edificio se utilizaba como Casa de Socorro. Las puertas estaban en muy mal estado, agrietadas y sin mantenimiento alguno, al igual que algunas ventanas, que no tenían sin cristales. 

Además, había falta de piezas de alicatado en los aseos, barrotes de barandilla de escalera sueltos, alguna manivela o cerradura rota y luminarias fundidas en zonas de uso general. La humedad predominaba en algunos espacios, ya que hubo filtraciones y roturas de redes con agua, por lo que el repintado era más que necesario.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2017. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/11/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia