Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El alcalde de Mula pronuncia el Pregón del Tambor y Pascuala Tomás es nombrada Tamborilera de Honor

(01/04/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha pronunciado esta noche en el Teatro Vico el Pregón del Tambor 2017, en un acto organizado por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla. La concejala de Turismo de Mula, Paqui Imbernón, ha sido la encargada de presentarlo, recordando su estrecha relación con el tambor en su tierra. 

El pregonero ha hecho un repaso a los orígenes del tambor en Mula, "que se remontan al siglo XIX con unos inicios complicados y convulsos, llenos de arrestos y carreras". Igualmente ha recordado los inicios de las tamboradas de Jumilla en 2005 y "lo mucho conseguido en tan poco tiempo".

Por otra parte, Pascuala Tomás ha sido nombrada oficialmente Tamborilera de Honor tras ser presentada por su nieta, Inmaculada González. Emocionada, ha relatado el momento en el que se le comunicó el cargo y sus inicios en la asociación desde su fundación.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha calificado el pregón como "extraordinario". También ha resaltado la labor de Pascuala Tomás, "un reconocimiento más que merecido". También, ha asegurado que: "Es un orgullo ver como nuestros tamborileros llevan el nombre de Jumilla con mayúsculas por todos los pueblos por donde van". Ha deseado, además, que las tamboradas sean reconocidas patrimonio de la humanidad.

El presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola, se ha referido al pregón como "enriquecedor y útil" y ha destacado de la tamborilera su "predisposición, nos trasmite paz".

Por su parte, el vicepresidente del Consorcio del Tambor y del Bombo, Rafael Roche, ha señalado refiriéndose a los jumillanos, "la pasión que transmitís y lo grande que hacéis la Semana Santa". 

El acto, presentado por la periodista Estrella Hernández, ha terminado con una actuación de tamborileros sobre el escenario. 

Recepción en el Ayuntamiento 

Momentos antes de este acto, Pregonero y Tamborilera de Honor han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa y concejales del Gobierno local. Ambos han firmado en el libro de honor y han recibido un detalle como recuerdo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 16/04/2024 ·